domingo, 26 de abril de 2015

Foro Empresa Responsable 2015 con Cruz Roja Galicia y Afundación

Cruz Roja Galicia y la Escuela de Negocios Afundación se unen para promover la responsabilidad social entre las pymes gallegas

Ambas entidades organizan el II Foro Empresa Responsable, que se celebrará en Vigo el 29 de mayo y tratará sobre «liderazgo, diversidad e innovación social»

Cruz Roja en Galicia y la Escuela de Negocios Afundación apuestan por promover la responsabilidad social entre las pequeñas y medianas empresas gallegas como una línea estratégica de trabajo. En este contexto, la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, y el director de la Escuela de Negocios Afundación, Aurelio Villa, firmaron hoy, miércoles 22 de abril, un convenio para la puesta marcha del II Foro Empresa Responsable de Galicia, que este año se celebrará en el Teatro Afundación de Vigo el próximo 29 de mayo y que estará dedicado al «liderazgo, diversidad e innovación social».  

Los objetivos de esta iniciativa, desarrollada por Cruz Roja en Galicia, son impulsar un cambio en la actuación de las pequeñas y medianas empresas gallegas en el contexto de la responsabilidad social empresarial, aportar información y experiencia en este ámbito y formular un modelo de conducta empresarial que pueda servir como referente. «Con los continuos avances e innovaciones que se producen en este ámbito, muchas empresas desconocen las herramientas que tienen a su disposición y cómo acceder a ellas. Con este foro pretendemos acercar las pymes gallegas a la RSE y poner en marcha buenas prácticas, sobre todo en materia de igualdad, diversidad y gestión del talento que propicien un cambio positivo en las organizaciones y, por tanto, en la sociedad en general», apuntan desde Cruz Roja y la Escuela de Negocios Afundación.

El programa del foro, dirigido principalmente al empresariado gallego, incluirá ponencias, entrevistas, debates y proyecciones de vídeo, con un formato interactivo diseñado para propiciar la participación de todos los asistentes. Está previsto que entre los ponentes intervengan representantes de la multinacional IKEA o de Creemos Creamos NRG, agencia especializada en RSE.

Las personas interesadas en obtener más información o en asistir pueden escribir a galicia@cruzroja.es.