lunes, 27 de abril de 2015

Miki Nadal presenta Mikipedia en Vigo y Pontevedra

Miki Nadal presenta en los teatros de Afundación en Vigo y Pontevedra su último espectáculo,  Mikipedia

Un show de 80 minutos de humor teatral al más puro estilo stand-up comedy americano, muy cerca del público


Los teatros de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) en Pontevedra y Vigo acogerán  el último espectáculo de Miki Nadal, Mikipedia. 

Las representaciones tendrán lugar el viernes 1 de mayo en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra,  a las 20. 30 h y el sábado 2 de mayo en el Teatro Afundación Vigo, a las 21.00 h. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500 y en las sedes de Afundación de Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña, en las taquillas de la Central de Espectáculos de Vigo y en el recinto del espectáculo el propio día de la función.

Mikipedia es un espectáculo de humor teatral basado en el estilo stand-up comedy americano, en el que se produce una interactuación con el público con diversos diálogos, que interpreta exclusivamente Miki Nadal.  Así, más allá del tradicional monólogo de humor, el artista «salta del plató al escenario, haciendo suyo el espacio, lejos del taburete, cerca del público y muy interactivo en sus movimientos». La producción ofrece un humor blanco para todos los públicos, donde el artista hace un repaso a las diferentes costumbres y definiciones que se pueden encontrar en la popular Wikipedia, dándole una vuelta  y trasladándolo a su terreno y estilo de interpretación: «Un show de 80 minutos de gran humor, que no decae y que mantiene la ilusión y atención de los espectadores hasta un final sorprendente que, simplemente, solo se puede ver».

El popular cómico zaragozano utiliza en esta propuesta los numerosos recursos técnicos teatrales y cómicos que le han convertido en uno de los principales representantes de este género en España. Desde sus comienzos en 1997 con Pepe Navarro, en  La sonrisa del pelícano, Miki Nadal ha trabajado continuadamente en televisión, en distintas facetas, en programas como La corriente alterna, El show de Flo, Mis adorables vecinos, El club de la comedia, Sé lo que hicisteis, entre otros. Actualmente participa como colaborador en el programa Zapeando de la Sexta, actividad que compagina con su gira de Mikipedia por toda España