sábado, 18 de abril de 2015

Teatro Al Final de la Carretera en Vigo y Pontevedra

Afundación presenta en Vigo y Pontevedra Al final de la carretera

Con Manuel Baqueiro, Melanie Olivares, Raúl Peña y Marina San José en los papeles principales
Al final de la carretera refleja a la perfección la colisión que cumplir 40 años produce en los hombres 

 La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta en sus teatros de Pontevedra y Vigo la adaptación de Juan Carlos Rubio de la obra de Willy Russell Al final de la carretera. 

La representación, dirigida por Gabriel Olivares, tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de abril a las 20.30 h. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500 y en las sedes de Afundación de Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña, en las taquillas de la Central de Espectáculos de Vigo y en el recinto del espectáculo el propio día de la función.

En Al final de la carretera se retrata la crisis interior de Rafa (Manu Baqueiro, conocido por su papel de Marcelino en Amar en tiempos revueltos) el día en que cumple 40 años. Rafa tiene un trabajo bien remunerado, un precioso chalet con jardín y patio y está casado con la hermosa y atenta Laura (Melanie Olivares, famosa por representar el papel de Paz en Aída), se podría decir que tiene todo lo que puede desear, pero ¿dónde han quedado sus sueños de juventud? ¿Los ideales? ¿Los tiempos de mochilero? ¿Y el espíritu rebelde? A este estado de nerviosismo y desasosiego de Rafa se sumarán los siguientes detonantes que harán de la noche una situación explosiva: la visita para cenar de sus amigos Victoria y Alfonso (a los que darán vida Marina San José, de Amistades peligrosas y Raúl Peña, de La bella y la Bestia y Un paso adelante), los despistados padres de Rafa (que no paran de llamar por teléfono, pero nunca encuentran la casa), la noticia de unos vándalos que andan destrozando los gnomos que adornan los simétricos jardines, las canciones de David Bisbal y unos cuantos litros de alcohol. Será a lo largo de esta caótica noche cuando Rafa, Laura, Victoria y Alfonso llegarán a la conclusión de que, aunque no se tenga la vida que se había soñado en un principio, quizá la que ha tocado no sea tan mala. Y, si no, siempre queda la esperanza de escapar y llegar al final de la carretera. ¿Serán capaces?

Gabriel Olivares
Nacido en Albacete y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección cinematográfica por la ECAM, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo. Dirigió y produjo distintos cortometrajes como La isla de la Osa y El carromato. En 2000 crea la productora El Reló Producciones. Entre 2002 y 2004 forma parte del equipo de dirección de varios largometrajes entre los que destaca la película de James Bond. Die Another Day, rodada en Cádiz, y dirige una versión actualizada del clásico de Wilde La importancia de llamarse Ernesto en 2007, que tras seis meses de temporada en Madrid inició una gira por toda la geografía española. Es en diciembre de 2011 cuando crea el taller de investigación y creación TeatroLab El Reló, con el que desarrolla los espectáculos La caja (Le Carton) y Tierra trágame. Entre sus últimos estrenos destacan los del pasado verano de 2014: La extinción de los dinosaurios de Fran Nortes y Al final de la carretera de Willy Russell, adaptada por Juan Carlos Rubio.

Juan Carlos Rubio
El cordobés Juan Carlos Rubio comienza a compaginar su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos a partir del año 1992. Su trabajo como guionista incluye series conocidas como Farmacia de guardia, Manos a la obra o A las once en casa, pero también películas (como El calentito y Bon apétit) y obras de teatro (algunas de las más conocidas son: ¿Dónde se esconden los sueños?, Las heridas del viento o Concha: Yo lo que quiero es bailar y El manual de la buena esposa). Si bien sus obras han sido un éxito a nivel nacional, también han sido llevadas al panorama internacional, estrenándose en países como Australia, Eslovaquia, Estados Unidos, Grecia, Perú o Venezuela. También ha puesto en escena como director sus obras Humo, Arizona, Tres y 100m2 entre otras. Finalmente, cabe destacar que ha ganado numerosos premios como el Premio Ciudad de Alcorcón de 1998 por Esta noche no estoy para nadie o el Premio Lope de Vega de Teatro 2013 por Shakespeare nunca estuvo aquí, asimismo fue galardonado en Nueva York con el premio HOLA (otorgado por la Asociación de Actores Latinos) como mejor director por El pez gordo en 2010