domingo, 5 de abril de 2015

Teatro Sede de Mal en Vigo y Pontevedra

Afundación presenta Sede de mal en Vigo y Pontevedra 

Comedia, rock and roll y blues de la mano de Luis Iglesia y Xabier Deive

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta la función Sede de mal en el Teatro Afundación de Vigo y en la Sede de la entidad en Pontevedra los días 10 y 11 de abril a las 21.00 y 20.30 h, respectivamente. Las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

La obra, dirigida por Pseudónimo, está orientada a un público adulto y ha sido definida como «una comedia a 12 cuerdas sobre el lado oscuro de la vida», se trata de un paradigma de humor y música en directo con blues y rock aderezado con dos de los personajes más relevantes de la escena gallega de los últimos años. Para más interés, esta producción de Boneca Lareca cuenta con un guion escrito por Luis Iglesia Besteiro, Xabier Deive (protagonistas de la misma) y Carlos Santiago.

Luis Iglesia y Xabier Deive
La trayectoria profesional de Luis Iglesia Besteiro es extensa: ha actuado en distintas compañías teatrales como Teatro do Aquí, en numerosas series gallegas (siendo Matalobos la que le brindó mayor fama y con la que ha sido candidato a la mejor interpretación masculina como protagonista entre los años 2009 y 2012), cortometrajes como Palíndromo y distintas películas (entre las que destaca la reciente Somos gente honrada). También trabaja doblando al gallego a actores como Harrison Ford, Robert De Niro o Chuck Norris.  
Xabier Deive, nacido en Narón en 1970, es conocido por su papel de Diego Dourado Fontán en Matalobos, gracias al que ganó el premio a la mejor interpretación masculina de reparto en 2009 y 2011. Se trata de un actor que cuenta con una amplia experiencia interpretativa. Trabajó en compañías teatrales como Teatro Maltés o Uvegá teatro, en largometrajes como Jalisco o Las altas presiones, cortometrajes como La mercería o La ola y numerosas series de televisión, siendo Serramoura, Pratos combinados y Mareas vivas algunas de las más conocidas