jueves, 28 de mayo de 2015

Foro Empresa Responsable organizado por Cruz Roja mañana en Vigo

Más de 250 personas asistirán mañana en el Teatro Afundación al II Foro Empresa Responsable organizado por Cruz Roja

La Escuela de Negocios Afundación y Cruz Roja Galicia se unen para promover la responsabilidad social entre las pymes gallegas
El encuentro tratará sobre «liderazgo, diversidad e innovación social»
Participarán representantes de empresas como IKEA, Frutas Nieves, Fundación Levantina o Creemos-Creamos

Cruz Roja en Galicia y la Escuela de Negocios Afundación apuestan por promover la responsabilidad social entre las pequeñas y medianas empresas gallegas como una línea estratégica de trabajo. En este contexto se sitúa el II Foro Empresa Responsable de Galicia, que este año se celebrará en el Teatro Afundación de Vigo mañana viernes 29 de mayo y que estará dedicado al «liderazgo, diversidad e innovación social», en el que se han inscrito más de 250 personas.  La iniciativa, que tiene entrada gratuita y está organizada por Cruz Roja en Galicia con la colaboración de la Escuela de Negocios Afundación, se enmarca en las acciones del Programa Operativo Plurirregional «Lucha contra la discriminación».  El acto de apertura comenzará a las 10.00 h y contará con las intervenciones de Carmen Colmeiro Rojo, presidenta de autonómica de Cruz Roja en Galicia; Aurelio Villa, director de la Escuela de Negocios Afundación; Abel Caballero, alcalde de Vigo; Beatriz Mato Otero, conselleira de Traballo e Benestar da Xunta de Galicia y José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. 

El objetivo del foro es impulsar  un cambio en la actuación de las pequeñas y medianas empresas gallegas en el contexto de la responsabilidad social empresarial, aportar información y experiencia en este ámbito y formular un modelo de conducta empresarial que pueda servir como referente. «Con los continuos avances e innovaciones que se producen en este ámbito, muchas empresas desconocen las herramientas que tienen a su disposición y cómo acceder a ellas. Con este foro pretendemos acercar las pymes gallegas a la RSE y poner en marcha buenas prácticas, sobre todo en materia de igualdad, diversidad y gestión del talento que propicien un cambio positivo en las organizaciones y, por tanto, en la sociedad en general», apuntan desde Cruz Roja y la Escuela de Negocios Afundación.

El programa del foro, dirigido principalmente al empresariado gallego, incluirá ponencias, entrevistas, debates y proyecciones de vídeo, con un formato interactivo diseñado para propiciar la participación de todos los asistentes. La directora de sostenibilidad de IKEA Ibérica, Mercedes Gutiérrez Álvarez, impartirá una ponencia titulada «Sostenivilidad». Rafael Agramunt Zanon, socio fundador de Creemos- Creamos NRG, agencia especializada en RSC, hablará sobre cómo y por qué la responsabilidad social es una oportunidad para las empresas. El debate en esta edición se centrará en casos de referencia en RSE a nivel nacional, con la intervención de Belén Varela Romero, presidenta de AEDIPE Galicia, José Miguel Murgui García, presidente de la Fundación Levantina, Juan Andonegui Freire, responsable de Recursos Humanos de Frutas Nieves; Maika Sánchez Martínez, coordinadora estatal del Plan de Empleo de Cruz Roja Española y Marta Rey García, experta en RSC y colaboraciones ONL- Empresa. En el foro se hablará también sobre el Plan de Empleo de Cruz Roja, que nació hace 15 años.

Las personas interesadas en obtener más información o en asistir pueden hacerlo en www.foroempresaresponsable.com