lunes, 25 de mayo de 2015

Hotel en un Faro en Ribadeo

El primer Hotel de lujo en un faro en Galicia

Estará situado en el Faro de Isla Pancha, en la ría de Ribadeo en el Norte de la provincia de Lugo

Muchos turistas y/o aventureros ya están deseando experimentar la sensación de dormir en el interior de un faro, a escasos metros del mar, escuchando romper las olas quizás contra su propia habitación o dormitorio. 

Tras la autorización pertinente en Consejo de Ministros sólo queda comenzar con la referma de esta edificación del siglo XIX, sin uso desde hace más de tres décadas, que se convertirá muy pronto en un hotel en un entorno privilegiado. Será José Luis López Braña, hostelero de Ribadeo el que se encargue del proyecto y que prevé invertir entre 80.000 y 100.000 euros para adaptar las antiguas residencias de los fareros en habitaciones confortables.

Y no esperéis muchas habitaciones ya que sólo tendrá dos únicas suites de 40 metros cuadrados, cada una con dos habitaciones y baño. Además, dispondrá de cafetería abierta al público, de 78 metros cuadrados, que se instalará en los garajes subterráneos. Será una instalación desmontable con un techo ajardinado como terraza. 

Hay varios faros de la costa de Galicia que han despertado el interés en realizar construcciones de este tipo y habilitarlos con un fin hotelero...pero vayamos por partes y veremos en que queda el primero.