martes, 12 de mayo de 2015

Sanxenxo Degusta Tapas 2015 y Sanxenxo Degusta Drink

Turismo de Sanxenxo prepara la nueva edición de los concursos ‘Sanxenxo Degusta Tapas’ y ‘Sanxenxo Degusta Drink’, que se desarrollarán desde el viernes 15 de mayo y hasta el próximo día 14 de junio en diversos establecimientos de Sanxenxo.

El certamen gastronómico limita el concurso a dos tapas máximo por local, para favorecer el movimiento de clientes entre los 33 establecimientos participantes. Estos locales de Sanxenxo repartirán 64 tapas en las modalidades tradicional (29) y creativa (35). El precio por tapa será de 2 euros, aparte de la consumición. Los clientes participarán en varios sorteos y premios a los que tendrán derecho con su consumición.

Como actividades complementarias la empresa mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, celebrará el 29 de mayo un taller de cócteles para amateurs, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, en la Sala Nauta, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Allí, los participantes aprenderán a elaborar combinados de la mano de Marco Medeiros y Santiago Abal, de The Secret Producción.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse en la Oficina de Turismo (Tfno: 986 720 285 u oficinaturismo@sanxenxo.org) antes del viernes 22. Esta actividad tendrá un coste de 15 euros que incluirá un kit de coctelería.

Además, el sábado 6 de junio niños y niñas que cuenten al menos con 5 años de edad serán los protagonistas de ‘PequeTapas’, un taller que tendrá lugar también en la Sala Nauta desde las 11.00 hasta las 12.30 horas. En este caso, será Rocío Garrido, editora del blog gastronómico ‘La cocina de mi abuelo’ y autora del libro ‘Cociñando coas razas autóctonas’ la encargada de enseñar a los asistentes a preparar miniaturas gastronómicas.

Si queréis seguir todas las novedades y participar activamente podéis utilizar los hastagh en las redes sociales de turismo de Sanxenxo, #sanxenxodegustatapas y #sanxenxodegustadrink