viernes, 12 de junio de 2015

Castañam presente en el Salón de Alimentación de Silleda

Castañam presenta una nueva forma de entender la gastronomía en el XIX Salón de Alimentación del Atlántico de Silleda

Castañam es una empresa orensana que comercializa y distribuye pan y empanadas de harina de castaña por toda España.
La idea original del producto fue desarrollada por Rubén Riós, conocido actor y productor de cine y televisión que se embarca en este proyecto gastronómico.
El producto ya ha causado sensación en Salón Gourmets de Madrid y el Galicia Market Place entre restauradores, productores, distribuidores y profesionales referentes del sector.
Castañam ha estado presente en múltiples eventos gastronómicos de primera línea y llega al XIX Salón de Alimentación del Atlántico en Silleda, dispuesto a presentar esa nueva forma pionera de presentar productos tan propios de nuestra gastronomía.

Da comienzo uno de los eventos gastronómicos más importantes y más multitudinarios de Galicia durante todo el año. Un referente de la gastronomía del Atlántico: el XIX Salón de Alimentación del Atlántico SALIMAT. Cientos de empresas presentan sus productos y sus propuestas culinarias. Entre ellos, un nuevo producto que presenta como un alimento tradicional y asentado en las mesas de todas las casas y restaurantes, puede ser pionero e innovador: pan y empanadas con harina de castaña. La idea original de producto parte de la investigación de Rubén Riós, que tras presentar la empresa de elaboración de embutidos Secreto Galaico, se embarca en esta nueva experiencia gastronómica, presentando un producto 100% gallego totalmente genuino y diferente. Como reza el eslogan de su marca, Castañam presenta un producto natural, único y distinto. El proyecto gastronómico estará presente en el stand F5 del Recinto Ferial de Silleda, en la Avenida Recinto Ferial, 15.
Tras el éxito de este producto en el Fórum Gastronómico de A Coruña, Rubén Riós estuvo presente la pasada semana en el Salón Gourmets de Madrid, la feria ComeOurense, el Galicia Market Place, donde compartió este producto con personalidades del mundo de la gastronomía que se mostraron interesados en el producto. El pan de harina de castaña y las empanadas con diferentes variedades y especialidades: chorizo y panceta, lacón ahumado, vegetal, manzana y mejillones. Además, tanto la masa como el interior de las mismas está elaborada con productos 100% gallegos.
Los productos de Castañam ya están disponibles en diferentes tiendas y establecimientos de Galicia (Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, entre otros) y la penetración que está teniendo el producto en el mercado, invita a una excelente implantación de esta nueva forma de entender la gastronomía.