miércoles, 10 de junio de 2015

Eurostars Hotels incorpora El Gran Hotel La Toja y el Hotel Balneario Isla de la Toja

EUROSTARS HOTELS INCORPORA A SU PORTFOLIO  EL GRAN HOTEL LA TOJA 5* Y EL HOTEL BALNEARIO ISLA DE LA TOJA 4* 
  • Con una oferta global de más de 300 habitaciones, se erigen en la legendaria Isla de la Toja (O´Grove-Pontevedra), un enclave declarado Centro de Interés Turístico Nacional en pleno corazón de la Ría de Arousa


  • La compañía Eurostars Hotels prevé una inversión de 4 millones de Euros destinada a la mejora de las instalaciones de ambos hoteles
  Grupo Hotusa incorpora mañana al portfolio de su área de explotación hotelera dos emblemáticos establecimientos ubicados en la pontevedresa Isla de la Toja: El lujoso e histórico Gran Hotel La Toja 5* y el Hotel Balneario Isla de la Toja 4*, otro auténtico símbolo de la oferta hotelera de alta gama en la zona. Ambos hoteles formarán parte de Eurostars Hotels y se integran a la cadena, que alcanza ya los 80 establecimientos en 15 destinos, en régimen de arrendamiento.

Banco Popular, propietario del establecimiento, ha elegido a Grupo Hotusa como la mejor de las opciones de entre el elenco de cadenas que optaban a la explotación de estos dos representativos establecimientos. En palabras del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “Es para nosotros un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de gestionar dos hoteles de este nivel que son, a la par, auténticos referentes”. “Asumimos este reto-continúa López-con la seguridad de que, con trabajo y una necesaria inversión, que ciframos en 4 millones de Euros, lograremos que, en esta nueva etapa, el Eurostars Gran Hotel La Toja 5*  y el Eurostars Isla de la Toja 4* mantengan e incluso refuercen el esplendor que ha estado siempre asociado a su imagen y oferta de servicios”.
Eurostars Gran Hotel La Toja 5*
El Gran Hotel fue inaugurado en 1907 y en 1911 se abrió el puente de 400 m. de longitud, el más largo de Europa en su época. La construcción original del hotel fue del arquitecto orensano Vázquez-Gulías, que se inspiró en las grandes estaciones termales de Alemania o Francia. En él  han dormido los hermanos Rockefeller, Henry Kissinger, los Reyes de España, Ortega y Gasset y Gabriel García Marquez quien, tras su paso por el hotel, afirmó que se había sentido como “en la Galicia de los sueños”.

Con más de un siglo de historia, el legendario Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, único balneario de cinco estrellas en Galicia, se erige en un privilegiado enclave de la isla de A Toxa. Sus lujosas instalaciones ofrecen al huésped multitud de tratamientos de salud y belleza basados en  los beneficios termales de las aguas de la zona. La proximidad del hotel al mar, así como el uso en el balneario del agua mineromedicinal, permiten al Eurostars Gran Hotel La Toja 5* destacar por técnicas balneoterápicas, talasoterápicas e hidroterápicas, unos servicios exclusivos que garantizan el descanso y el placer del visitante. Sus instalaciones termales se completan con una piscina exterior climatizada, un campo de golf al borde del mar y diferentes espacios dedicados al deporte como pistas de tenis y pádel entre otras. 

El establecimiento cuenta con 199 habitaciones, entre ellas  17 suites con vistas al mar, 3 suites presidenciales y 1 suite real.  Asimismo, el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* cuenta con una completa y delicada oferta gastronómica basada en los productos locales más saludables y exquisitos.

El Centro de Convenciones, ubicado a poca distancia del hotel y con una capacidad máxima de 800 personas, se presenta como el lugar ideal para la realización de actos y eventos inmersos en un entorno de naturaleza y con espectaculares vistas a la Ría de Arousa.

Eurostars Isla de La Toja 4*

También ubicado en la emblemática Isla de La Toja (O Grove), el hotel Eurostars Isla de la Toja 4* es uno de los establecimientos más relevantes y representativos de la Ría de Arousa. Con más de 4.000 m2, el centro terapéutico del Eurostars Isla de la Toja ofrece multitud de tratamientos siempre vinculados a las propiedades del agua y a los beneficios de los lodos. 
El spa, núcleo indiscutible del simbólico hotel, es un espacio moderno y funcional donde disfrutar del agua en todas sus dimensiones a través de sus piscinas de agua de mar, circuitos de contrastes y espaciosas zonas de relax, que se complementan con un centro de Fitness. Sus 100 exclusivas habitaciones, entre ellas 4 suites, se caracterizan por la comodidad, la elegancia y la luminosidad del espacio, detalles que  aseguran una experiencia única en cada una de las estancias. 
El Eurostars Isla de la Toja 4* cuenta asimismo con amplios espacios dedicados a la realización de eventos que aproximan al afortunado huésped al entorno natural que los envuelve gracias a sus maravillosos ventanales con vistas panorámicas a las rías. La oferta gastronómica del hotel, basada en una cocina fresca y contemporánea, completa la experiencia de bienestar y placer