viernes, 19 de junio de 2015

Media Maratón Palas de Rei Melide "Os 21 do Camiño"

El próximo sábado, 27 de Junio de 2015, se celebrará entre las localidades de Palas de Rei (Lugo) y Melide (A Coruña) la III Carrera – Media Maratón “Os 21 do Camiño”.

Deporte Camino de Santiago y Turismo rural en la misma jornada

Se espera que un máximo de 700 corredores participen en esta iniciativa deportiva (ya que el trazado limita el máximo de corredores permitidos), que comenzará a las 18:30 horas y recorrerá un circuito de 21 kilómetros a lo largo de uno de los tramos más bonitos del Camino de Santiago, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este, entre muchos otros, es uno de los factores que hace que esta cita en el calendario tenga cada año más adeptos.

La organización, pone a disposición de las personas interesadas, un servicio de recogida en autobús. La salida de los autobuses será de Melide, Cantón de San Roque a partir de las 16:00 horas y cada 15 minutos, hacia Palas de Rei.

Al finalizar la carrera también se dispondrá de transporte de regreso a Palas de Rei, con salída cada 30 minutos hasta las 22 horas. Imprescindible apuntarse antes para la recogida en autobús en el formulario de contacto:

http://www.os21docamino.com/index.php/contacto

También se dispondrá de un servicio de transporte de mochilas, servicio de guardarropa y duchas en ambas localidades.

INSCRIPCIONES Y REGALOS:
Las inscripciones para la carrera se realizan desde la página:
https://championchipnorte.com/evento/inscribirme/id/446/media-maraton-palas—melide-os-21-do-camino
y el trazado de la ruta en Wikiloc y el desnivel es el siguiente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8991903
La inscripción tiene un coste de 20 euros y estará disponible hasta el 24 de junio, fecha a partir de la cual quedarán cerradas las inscripciones.
Os participantes recibirán una bolsa de corredor con regalos y la camiseta de la carrera “Os 21 do Camiño”, instrucciones, dorsal y chip.

Equipación Media Maratón Os 21 do Camiño Mujer
Equipación Media Maratón Os 21 do Camiño hombre

Los 5 primeros clasificados femeninos y masculinos en la categoría general (es decir, diez de los participantes), recibirán un premio económico:
  • 1er clasificado y clasificada: 400 euros cada uno
  • 2º clasificado y clasificada: 200 euros cada uno
  • 3er clasificado y clasificada: 150 euros cada uno
  • 4º clasificado y clasificada: 100 euros cada uno
  • 5º clasificado y clasificada: 50 euros cada uno

ENTREGA DE DORSALES Y DESARROLLO DE LA CARRERA

Los dorsales se recogerán el día de la prueba desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y de las 15:00 hasta las 18:00 horas en la plaza de Palas de Rei. Se deberá presentar el DNI o fotocopia del DNI del participante.
Salvo causas de suspensión de la prueba por parte de la organización, no se tendrá derecho a la devolución del importe en ningún caso.
El recorrido de la Media Maratón “Os 21 do Camiño”, se puede calificar como “rompepiernas”.
Combinando firme de asfalto y tierra, en el total acumulado se descienden 100m (329m de ascensión y 432 de descenso).
El punto más alto se encuentra a 3km de la salida de Palas de Rei (604m de altitud), y el punto más bajo está en la Aldea de Furelos (397 metros), situada a 1200m de la meta de Melide.
El recorrido sin duda es “espectacular”. Transcurre por el Camino Francés a Santiago de Compostela, con muchos kilometros por Fragas y Carballeiras, donde la naturaleza Gallega se muestra en todo su esplendor.
En el recorrido, los corredores podrán contar con 4 avituallamientos, contando el de meta. Los dos avituallamientos intermedios serán sólidos y líquidos.
Además, durante el desarrollo de la Carrera, varios grupos de música tradicional gallega animarán el recorrido a los participantes.

OFERTA ESPECIAL DE PAZO SANTA MARÍA PARA LOS PARTICIPANTES DE LA CARRERA “OS 21 DO CAMIÑO”:

Desde Pazo Santa María turismo rural en Árzua  animan a todos los que vengáis de fuera, a que disfrutéis de esta carrera a la vez que aprovecháis para conocernos.

Por eso, los corredores que presenten su dorsal en el momento de su entrada en el hotel, disfrutarán de un descuento del 40% en nuestra tarifa habitual de alojamiento y desayuno.

La reserva ha de ser realizada directamente en la web: www.pazosantamaria.com o teléfono: 981500702.

Mediante esta iniciativa, apoyan a todas las manifestaciones del deporte como la base de una vida saludable.