viernes, 12 de junio de 2015

Moncho Borrajo en Vigo

Moncho Borrajo encarna a Moncho Panza en un nuevo espectáculo con el que cierra su última trilogía
Desde hoy viernes 12 de junio al domingo 14 de junio en el Teatro Afundación de Vigo

El Teatro Afundación de Vigo acogerá a partir de mañana Moncho Panza, el espectáculo con el que Moncho Borrajo pone fin a la trilogía que inició hace cuatro años y que supuso el regreso a los escenarios del polifacético artista ourensano. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Afundación Vigo mañana viernes 12 de junio y el sábado 13 de junio, a las 21.00 h y el domingo 14 de junio a las 20.30 h. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500 y en las sedes de Afundación de Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña, en las taquillas de la Central de Espectáculos de Vigo y en el recinto del espectáculo el propio día de la función.
Tras encarnar un monólogo de Marco Antonio a Julio César en Golfus Hispánicus y recuperar el manifiesto que escribió Quevedo a Felipe IV mostrándole su descontento general en Yo, Quevedo, Moncho Borrajo se sube a los escenarios para presentar Moncho Panza, un homenaje a la gran obra universal de Miguel de Cervantes, coincidiendo con la celebración del IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote. La obra comienza dentro de la historia que creó Miguel de Cervantes en su Don Quijote, con un Moncho Panza «más de pueblo que nunca y con su mejor y más claro lenguaje refranero y muchos más creados a tal efecto, que descubre por cuestiones del azar nuestro universo actual». Borrajo volverá, con su particular estilo y retranca y sus originales números musicales, a dialogar con el público que asiste al espectáculo.
Moncho Borrajo, que suma ya 44 años sobre los escenarios ha desarrollado desde los años setenta una carrera profesional como humorista, pintor y escritor. Con una personalidad desbordante, que conecta inmediatamente con el espectador, desde sus primeras actuaciones en Don Chufo o Cleofás, ha presentado ya en los teatros más de una docena de espectáculos como Di-hablemos, El Bufón del rey o Loco. La primera obra que integra esta trilogía que cierra ahora con Moncho Panza, Golfus Hispanicus, se representó en más de 60 ciudades y con el espectáculo Yo Quevedo estuvo más de dos años de gira. Borrajo, que ha escrito veinte obras teatrales y tres novelas, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en sus múltiples facetas profesionales