sábado, 13 de junio de 2015

Nancho Novo representa El Cavernícola en Vigo y Pontevedra

Nancho Novo protagoniza el monólogo más representado de la historia de Broadway: El cavernícola

En los teatros de Afundación de Vigo y Pontevedra, del 18 al 20 de junio


Los teatros de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) en Vigo y Pontevedra acogerán la próxima semana El cavernícola, el monólogo más representado de la historia de Broadway, protagonizado en su versión para España por el actor coruñés Nancho Novo y dirigida por Marcus von Watchel. 

Las representaciones tendrán lugar el jueves 18 y el viernes 19 de junio en el Teatro Afundación Vigo, a las 21.00 h y 22.00 h respectivamente y el sábado 20 de junio en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, a las 21.00 h. 

Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500 y en las sedes de Afundación de Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña, en las taquillas de la Central de Espectáculos de Vigo y en el recinto del espectáculo el propio día de la función.

Calificada por The New York Times como un «fenómeno único», El cavernícola fue escrita por el actor californiano Rob Becker durante más de tres años en los que realizó estudios informales de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología. Con sus particulares percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y las zonas erógenas, la obra se acerca a los temas cotidianos de las relaciones de pareja con un gran sentido del humor. La obra ha sido representada desde su estreno en más de 32 países y traducida a 16 idiomas. Solo en Estados Unidos fue vista por más de dos millones de espectadores y, desde su llegada a España en 2009, se ha representado ininterrumpidamente en el Teatro Fígaro de Madrid, sumando más de 1300 funciones y 400.000 espectadores en sus seis temporadas en cartel.