miércoles, 1 de julio de 2015

Festas da Virxe do Carmen Marin 2015

Festas do Carme Marin 2015 Do 10 o 19 de xullo
Las jornadas festivas comenzarán el viernes 10 con la misa y procesión en honor a San Cristovo a partir de las doce de la mañana. Ese mismo día se disputarán las finales del V Torneo Fútbol Sala Virxe do Carme en A Cañota a partir de las cinco de la tarde y se realizará una exhibición de Scooter en el Skate Park a partir de las siete. Por la noche, a partir de las diez, la alameda Rosalía de Castro acogerá una de las novedades de la programación de este año, el I Festival Grupos Emerxentes de Marín.
Al día siguiente la escritora Elena Gallego será la encargada de leer el pregón en la alameda a las ocho y media de la tarde y a partir de las once habrá dos alternativas musicales. En la Praza de España estará la verbena Los Magos de España mientras que en el parque Eguren tocarán Los Secretos y de teloneros el grupo marinense Chroma. El domingo por la tarde será el IV Memorial Antonio Fernández organizado por Os Chaneiros y a partir de las diez de la noche la Batalla de Flores nocturna.
El lunes durante todo el día será una jornada dedicada a los más pequeños con la quinta edición “Ven Brincar no Parque Eguren”, donde habrá un futbolín humano, hinchables o multiobstáculos entre otros. Además, durante la noche la alameda acogerá los conciertos de la Coral Lembranzas y de la Banda del Ateneo Santa Cecilia y la Praza de España a la orquesta Jerusalén. El martes día 14 será otro de los platos fueres con el I Aniversario Galifornia con Via Radio en el parque Eguren, donde a partir de las diez de la noche tocarán Los Cacikes, Superoito, Moon Cresta y Villanueva. Además, en la Praza de España estará la orquesta Marbella.
El miércoles por la tarde habrá una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club In Mare y cine al aire libre en la Praza do Reloxo organizado por el Ateneo y el Concello. A partir de las once estará la orquesta Miramar en la Praza de España y media hora más tarde será uno de los festivales más esperados. Efecto Mariposa, Álex Ubago, Pitingo y Fernandisco DJ amenizarán la noche en el Parque Eguren a vecinos y visitantes.
El jueves 16 será el día grande las Festas do Carme. Se realizará una ofrenda floral a las seis de la tarde y una hora más tarde comenzará la procesión marítima terrestre. A las diez y media de la noche será la actuación de la Orquesta Televisión, con un paréntesis a las doce para disfrutar de la gran tirada de fuegos artificiales. El sábado será el IV Memorial Antonio Fernández y el festival tradicional y el domingo la alameda acogerá el Festival Folclórico Airiños de San Xulián