miércoles, 29 de julio de 2015

Fiestas Carballiño 2015 conciertos e Festa do Pulpo

Festas do Carballiño do 29 de xullo o 12 de agosto de 2015

O Carballiño recupera la tradición de los grandes conciertos, y en esta ocasión para festejar la semana del Pulpo. Celtas Cortos actuarán en la Plaza Mayor el miércoles 5 de agosto, las 23:00 horas, justo en el ecuador de la gran semana de la Festa do Pulpo que comenzará este miércoles 29 de julio con actividades para los más pequeños


En lo que a la programación se refiere, desde el miércoles 29 de julio, todas las tardes en la plaza mayor habrá actividades para los niños. El 30 de julio, desde las 19:00 horas, zumba en las piscinas municipales impartida por el gimnasio Sonora Fitnes. El viernes 31 de julio, continuan las actividades para los pequeños, y las 20:30 horas la banda de música de Valga actuará en la Plaza Mayor, más de cien musicos pondran la primera nota de estas fiestas. Ese mismo día, a las 22:00, en la Insua de los poetas tendrá lugar la presentación de las Xociviga 2015, con la proyección de la película A Esmorga. La jornada del viernes se cerrará con inauguración del alumbrado de fiestas de las calles carballiñesas.


El sábado 1 de agosto deporte y música, partido de futbol en Espiñedo entre el Arenteiro y el Barbadás, a las 20:00 horas,a las 20:30 XXII Festival de Habaneras en el auditorio de la villa y las 23:00 DJ Guilly de Melo, en la Plaza Mayor.

Otra de las citas clásicas de la semana de la Fiesta del Pulpo, la andaina popular, tendrá lugar el domingo 2 de agosto, llegando con esta a su IV edición. Ese mismo día,a las 23:00 actuación de música folk, fiesta rachada y pasacalles "Acibeira", en la Plaza Mayor.

El lunes 3 de agosto comienzan los campeonatos de futbol 3 X 3 en la Alameda, y actividades de juegos populares en la plaza Emilia Pardo Bazán.A las 12:00 llega otra de las citas clásicas del Pulpo, el Homenaje a un personaje o grupo que habían tenido relación con esta Fiesta el largo de estos 53 años.A la tarde  DJ Tibu organiza la fiesta infantil Octavio 2015, en la Plaza Mayor, y las 23:00, en el mismo lugar, concierto de Skalingrado. 

El Martes 4 de agosto O Carballiño será, un año más, el centro de atención de todo el mundo, con la elaboración de la tapa gigante de pulpo, que este año se realizará sobre un plato de madera de 5,13 metros. Será a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

Y el miércoles, llegando el Ecuador de estas fiestas carballiñesas, el plato fuerte será la actuación de Celtas Cortos en la Plaza Mayor, y antes, actividades para los niños en el Balneario, DJ yTouro Mecánico en la Plaza de Juan Pajariño, partido del Arenteiroy el Bande en Espiñedo, y espectáculo circense en la calle Principal.

El jueves 6 de agosto continua la fiesta con los Pulpos Máxicos en los Cuatro Caminos, actividades para los niños, y la apertura de feria de artesanía en la plaza de Emila Pardo Bazán,a las 18:00 horas. Una hora después,a las 19:00 fiesta de la espuma en la plaza mayor con un DJ para animar a los pequeños. Las pisicinas acogen una nueva jornada de zumba, y las 20:00 horas se inauguran las jornadas Gastronómicas del Pulpo, con Guillermo González, subcampeón de Europa en servicios de restauración y bar, en la plaza de las Galliñas. Desde las 20:00 se iniciara el primer ciclo de Música de Sofá, en la plaza de la constitución, Curros Enríquez y Plaza Mayor, que terminará las 2:00 horas.

Entrando ya en la fin de semana del Pulpo el viernes destacar el sorteo del centro comercial abierto de su campaña de Verano, en la plaza de la Veracruz,a las 18:00 horas,  una nueva Jornada Gastronómica con el chef Flavio Morganti. Las 20:30 en la plaza de la Veracruz y calle principal exhibición del clube de patinaje AEHDE, y a las 23:00 horas Troula ofrecerá  su espectáculo de calle "Pachamama" en la Paraza Mayor. Esa noche, desde las 00:30, la orquesta Primera Linea ofrecerá el concierto en la Plaza Mayor. 

El día 8 de agosto O Carballiño será un año más la capital gallega de la diversión y la juventud, con el concurso de camisetas del Pulpo. El pasado año fueron más de 1000 jóvenes los que participaron en esta fiesta, que comenzará las 18:00 horas y terminará hasta que el cuerpo aguante, animando la fiesta la batukada Situme. Ese mismo día, las 00:00, tirada de fuegos desde la plaza de la Veracruz.

El domingo será el día grande de la Fiesta, la romería en el Parque Municipal. Desfile de grupos del festival folclórico desde las 10:30, recepción de autoridades las 13:00 y comida las 14:30. La jornada será terminada con el concierto de la orquesta Fin de Sigloen la Plaza Mayor las 19:00 horas.

Pero la fiesta continúa el lunes, con el día del pulpo pequeño, con atracciones infantiles a mitad de precio. El martes con las  jornadas de folclore internacional en la Plaza de la Veracruz, y el miércoles finalizará dando el testigo a la otra gran cita del verano Carballiñés, las Xociviga 2015.