miércoles, 8 de julio de 2015

La Gala Michelin 2016 en Galicia

Galicia se convertirá en la capital de la gastronomía al albergar la Gala Michelin España y Portugal 2016
La gala Michelin tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo 25 de noviembre en el emblemático Parador de los Reis Católicos
La capital gallega y meta del Camino de Santiago se convertirá así en el epicentro de la restauración de alto nivel y Galicia se consolidará como destino gastronómico de primer orden
Más de 400 invitados llegados de todas las partes del mundo podrán conocer de primera mano nuestra comunidad y una de las principales fortalezas de Galicia, la gastronomía
En nota de prensa de la Xunta, la directora de Turismo de Galicia destacó que la elección de nuestra comunidad como escenario para esta celebración demuestra el gran momento que está viviendo Galicia y su gastronomía
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, anunció ayer tarde que la presentación de la guía Michelin España y Portugal 2016 se celebrará en Galicia. Así, el listado de establecimientos que ostentarán el galardón Estrella Michelin en 2016 se conocerá en Santiago de Compostela.
La gala, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el emblemático Parador de los Reis Católicos, convertirá la meta del Camino en el epicentro de la restauración de alto nivel.
“Esta prestigiosa gala es mucho más que la presentación de una guía, es el evento gastronómico del año”, afirmó Nava Castro en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy.
Más de 400 invitados llegados de todas las partes del mundo podrán conocer de primera mano nuestra comunidad y una de las principales fortalezas de Galicia, la gastronomía.
Esta prestigiosa gala constituirá, así, el mejor escenario para la promoción de la marca Galicia y de los productos y cocineros gallegos.
Nava Castro destacó durante su intervención que la presentación de la Guía Michelin constituye el evento gastronómico más importante de la Península y el que mayor repercusión mediática genera. En este sentido, resaltó que en el año pasado la cita ocupó la portada en 50 medios de comunicación nacionales y fue cubierto en directo por una veintena de televisiones. “Sin duda, la fama y el prestigio preceden este evento que amplificará el reconocimiento del que disfruta la cocina gallega a nivel mundial y posicionará nuestra comunidad como un destino gastronómico de primer nivel”, incidió la responsable de Turismo de la Xunta.
Asimismo, la directora de Turismo de Galicia señaló que la elección de nuestra comunidad como escenario para esta celebración demuestra el gran momento que está viviendo Galicia y su gastronomía.
En esta línea, destacó que nuestra comunidad cuenta con más de cinco mil trescientos restaurantes inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas que ponen a disposición de nuestros visitantes más de 365 mil plazas en las que degustar nuestros exquisitos platos. Asimismo, recordó que 12 de estos restaurantes gallegos cuentan con el galardón Estrella Michelin.
“Sin duda, comer en Galicia es un conjunto de experiencias ligadas al disfrute de uno de nuestros fundamentales recursos turísticos”, afirmó Nava Castro.
La directora de Turismo de Galicia destacó que es una gran noticia para todos los gallegos y gallegas y un ejemplo más que evidencia la excelencia de Galicia como destino turístico y el nivel conseguido por la cocina gallega. “Este evento constituirá un importante reclamo para nuestra comunidad y posicionará a Galicia como capital de la gastronomía europea”, concluyó Nava Castro. ..