miércoles, 1 de julio de 2015

La playa de las Catedrales la más hermosa de España

La mejor playa de España según Skyscanner está en Galicia

La playa de las Catedrales se alza con el primer puesto en esta iniciativa realizada por Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche, que ha dado a conocer los resultados del concurso «Lo mejor de España»; de los sesenta destinos que resultaron escogidos -10 por cada una de las seis categorías del concurso- la playa de As Catedrais ha resultado la gran vencedora en la categoría de «Mejor Playa». 

Y es que es un honor que a lo largo de los cerca de 8.000 kilómetros de costa que rodean España donde encontramos playas con dunas, acantilados, arena blanca, arena negra, viento de poniente, viento de levante, más y menos accesibles la mejor playa la tengamos en Galicia tan cerca en plena Mariña Lucense

Según la descripción de la web la  Playa de las Catedrales, Lugo, Galicia toma su nombre del conjunto de acantilados que,  esculpidos por el viento y el mar, forman un conjunto de bóvedas y arcos que recuerdan al aspecto de un templo. Cuando la marea está baja es cuando más bonita y espectacular luce este arenal, así que aprovecha para pasear junto al agua. Si no te apetece mojarte los pies (o tienes la mala suerte de pasar por allí cuando la marea está alta) siempre puedes parar en los miradores que hay sobre el acantilado y desde los que se puede ver la galería de rocas, laberintos y grutas. La Mariña Lucense es un lugar increíble, así que si no has estado todavía, no lo dudes ni un segundo. ¡Por algo la playa de las Catedrales es la mejor de toda España!