jueves, 16 de julio de 2015

Ruta en vela en Arousa Norte desde A Pobra

El velero más antiguo de Galicia (1916), estará de ruta por las aguas de Arousa Norte desde el 30 de junio hasta el 2 de agosto. A iniciativa de la Mancomunidad Arousa Norte, recorrerá los puertos de los municipios que forman parte de la mancomunidad para ofrecer la posibilidad de realizar rutas turísticas por la ría arousana.
El Joaquín Vieta que, desde su nacimiento ha pasado por ser una embarcación ligada a la ría de Muros y a la industria de salazón, puede halar tamén da su historia como barco mercante, barco de batea ou buque escuela. Hoy, s una joya histórica que, en forma de buque museo, aparece más unido al mundo turístico y cultural para disfrute de todos.

Durante todo el mes de julio los vecinos arousanos tendremos la oportunidad de reservar plaza para una ruta por la ría de Arousa. Entre el 30 de junio y el 5 de julio, las salidas partirán del ayuntamiento de Rianxo; del 14 al 19 de julio, partirán desde Boiro; el turno de A Pobra do Caramiñal será entre el 21 y el 26 de julio, y finaliza el ciclo en el ayuntamiento de Ribeira, con salidas entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Las salidas serán a las 12:00 h. por la mañana, y a las 15:00 h. y a las 18:00 h. por la tarde, teniendo una duración máxima de dos horas.
Los tíckes para el viaje son gratuítos, para un máximo de 20 personas en cada turno. Los interesados en solicitar más información pueden contactar con la Mancomunidad Arousa Norte. Para hacer las reservas, pueden dirigirse a la oficina de turismo de cada municipio. En el Ayuntamiento de A POBRA DO CARAMIÑAL, también pueden llamar al teléfono 687482835.