jueves, 13 de agosto de 2015

ABANCA estará presente en Termatalia 2015

ABANCA estará presente activamente en la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal y Bienestar, Termatalia, del 24 al 26 de septiembre en Expourense. En este marco apoyará la recreación del Centro Termal, que representa una de las acciones principales del proyecto y es uno de los puntos que capta la mayor atención de visitantes y medios de comunicación.

Esta área reflejará cómo es un balneario por dentro y los tratamientos que en él se realizan en vivo, contando con las Áreas de Piscina, Relax y Zona de cabinas. En estas últimas se pondrán en funcionamiento equipamientos fabricados en España que aplican las últimas técnicas hidrotermales entre las que se encuentran: la ducha Vichy, bañera de hidromasaje, chorro jet, maniluvios y pediluvios, jacuzzi, fuente de hielo, sauna y una columna de aparatología con presospa, arsonspa, cromospa y drenerspa. 

Este apartado de la feria cumple una doble función. Por un lado en relación a la vertiente de negocio, permite a los profesionales conocer de primera mano las últimas técnicas y equipamientos para el sector fabricados y comercializados por empresas españolas; y por otro lado contribuye a la divulgación entre el público general de un balneario de estas características, con el fin de promover estilos de vida saludables y preventivos en la sociedad.

Además, este espacio será dinamizado con exposiciones destinadas al público como la del Arquitecto Josep Sánchez Ferré “Tendencias mundiales en Urbanismo y Arquitectura Termal del S.XXI”,  que muestra a través de fotografías los principales proyectos urbanísticos-termales más espectaculares de Europa y América, o la exposición de posters científicos del I Congreso Internacional del Agua, organizado en colaboración con la Universidad de Vigo al que están convocados investigadores de numerosos países. 

Con este patrocinio, ABANCA y Expourense refuerzan una vez más sus vínculos, ya que la entidad financiera gallega también es miembro del patronato de esta Fundación. Al mismo tiempo, el banco estará presente con un stand en la feria para informar de sus servicios a las empresas que trabajan en este sector en Galicia, y a los visitantes profesionales procedentes de 30 países.  ABANCA pretende contribuir con este apoyo al fomento del turismo termal y de la actividad ferial en Galicia, en marco de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de este territorio.

Termatalia se ha convertido en un centro internacional de negocios del turismo de salud y de la industria termal, y en un referente para los países de Latinoamérica que buscan en la feria y en Galicia las claves para desarrollar e impulsar este nuevo sector que tiene previsto crecer un 9% cada año en los próximos cinco a nivel global, superando con creces las previsiones de crecimiento del turismo tradicional