martes, 11 de agosto de 2015

Auditorio de Vilanova de Arousa

En breve Vilanova de Arousa estrenará nuevo auditorio gracias a las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura de O Esteiro

Unas obras financiadas por la Diputación Provincial con 1,3 millones de euros. "Con esta infraestructura se está cumpliendo con un compromiso hecho hace tiempo, ya que Vilanova requería de un espacio como éste para desarrollar toda su actividad cultural", declaró Rafael Louzán. 

El Presidente Provincial alabó la idea de apostar por la remodelación de un antiguo inmueble para darle una nueva vida, en lugar de construir uno nuevo, aplicando así el principio de racionalización de los recursos públicos. 

El Auditorio, explicó por su parte el Alcalde, albergará un espacio para 300 butacas totalmente equipado. Además de que el edificio contará con dependencias para las distintas especialidades de la Escuela de Música, oficinas para los Servicios Sociales, y con espacios polivalentes que podrán utilizarse para reuniones y exposiciones. "Este proyecto va a cubrir la demanda de los vecinos del municipio en materia social y cultural y sin duda es una de las obras más importantes que se han llevado a cabo estos últimos años".  

Para ello se va a modificar la estructura del inmueble aumentando de los 800 a los 1.300 metros cuadrados. En una segunda planta acogerá a los más de 100 alumnos de la Escuela de Música y las oficinas de los Servicios Sociales. 

El espacio reservado para el Auditorio se contruirá con forma de caja, en el que además de las 300 butacas, tendrá un amplio escenario con una tramoya muy necesarios para las compañías teatrales en sus cambios de escenario. El ayuntamiento tiene previsto diseñar un plan de mejora de los jardines del entorno así como la habilitación de un aparcamiento en batería para aumentar las plazas disponibles. A mayores, mejorará los accesos para facilitarle a los usuarios la entrada y salida con sus vehículos a las proximidades del  recinto.