martes, 25 de agosto de 2015

Carrera Coruña10 en octubre participa

Atención amantes del deporte : La novena edición de la carrera Coruña10 abre su plazo de inscripción
Corredores de la carrera popular Coruña 10 por el Paseo Marítimo
La decana de las carreras populares de la ciudad se desarrollará en el Paseo Marítimo el próximo 11 de octubre

La prueba popular por excelencia del trazado coruñés, integrada en el III Circuito Provincial de Carreiras Populares Diputación Provincial de A Coruña, abre su plazo de inscripción. El próximo 11 de octubre tendrá lugar la Carrera Popular Coruña10, la más célebre de las carreras de la ciudad, y que este año celebrará su novena edición con un nuevo circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por el Paseo Marítimo coruñés. 

Las inscripciones de las y de los atletas se harán a través de la página web de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.org hasta el día 1 de octubre a las 23:59h y la cuota de la inscripción será de 10 € para las y los propietarios de chip amarillo, y 12 € para aquellas personas que no dispongan del chip. Como viene siendo habitual, las y los menores también contarán con sus pruebas. En esta IX Carrera Popular Coruña10 podrán participar atletas de la categoría benjamín (nacidos en los años 2006/2007) hasta la categoría juvenil (1998/1999).

La carrera, que tiene un perfil prácticamente llano y por asfalto en su totalidad, tendrá su salida en la Avenida de la Habana y la meta en la Avenida Buenos Aires. Las y los atletas populares recorrerán 10.000 metros por el Paseo Marítimo de la ensenada del Orzán, acercándose de un extremo a otro en las rotondas del Milleium y Torre de Hércules.

Las primeras personas clasificadas en la carrera Coruña10 obtendrán premios en metálico, y aquellas que batan el récord de la prueba tanto en la categoría masculina (28:09) cómo en la femenina (31:40) obtendrán un premio de 1.000 euros. El reglamento, así como todos los servicios que ofrece Coruña10 podrán encontrarse en la web municipal www.coruna.es/carreraspopulares