miércoles, 26 de agosto de 2015

Casa de turismo rural en As Fragas do Eume

Casa de turismo rural en Fragas do Eume

Casa rural de Graña Graña da Acea

La casa rural de Graña da Acea en el Parque Natural Fragas do Eume de Monfero, con una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada en la montaña, pero cerca de la costa y de centros históricos como Monfero, Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo. Esta antigua casa rural de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desde él, desplazarse con comodidad y conocer Galicia entera.Los edificios anexos forman, con la casa rural principal, una aldea rural y un conjunto arquitectónico genuino de casa de labranza cuya parte más antigua se remonta al siglo XVII. Todo ello rehabilitado para convertirse en alojamiento rural en 2004 .


Datos de contacto, precios y reservas en:

Acea 4- San Fiz - MONFERO - 15619 A Coruña.

Tfnos: 981 788 282 - 639 652 331



Tiene una impresionante finca cuya extensión, de casi seis hectáreas en torno a la casa y el río, refleja el esfuerzo de varias generaciones de nuestra familia por agrupar prados y montes, algunos pertenecientes, en el pasado, al titular del Condado de Vigo, Joaquín Tenreiro Montenegro y Parada, defensor de la ciudad de Tui en la Guerra de la Independencia, que tenía su residencia muy cerca de Monfero.

El alojamiento comprende varios edificios, el más antiguo y principal es la "casa grande", con casi cuatro siglos de antigüedad, que alberga seis de las nueve habitaciones de la casa rural Casa de Graña da Acea, todas ellas en la primera planta

En total tiene 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca... y todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio. Destaca la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y el silencio de su exclusivo entorno, privilegio de las casas rurales en Galicia.

Para llegar:

DESDE LA AUTOVÍA DEL NOROESTE se toma la salida en Montesalgueiro, Km. 549, con dirección Irixoa. Una vez allí, se enlaza con la AC-151, que indica Monfero a 7 Km.. Ya en la AC-151 encontramos el núcleo de población más importante del municipio, REBORDELO, y en él, a la izquierda, la pista que lleva a la Acea (2 Km.). Pero incluso antes, viniendo desde Irixoa, a 6 Km., hay otro desvío, en el lugar de As Travesas, también a la izquierda, que lleva a la Casa de Graña da Acea.

DESDE BETANZOS se llega a Irixoa por la C-640 y en el Km. 13 se toma el desvío a la izquierda, que indica “Monfero a 7 Km.” Hasta llegar a As Travesas (a 6 Km.) o Rebordelo (a 7 Km.).

DESDE PONTEDEUME se llega tomando primero la AC-144, hasta Ponte da Pedra donde se enlaza con la AC 151, hasta Rebordelo.

A visitar el parque natural Fragas do Eume, a pocos minutos de la costa y de centros urbanos históricos como Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago o Lugo, es el lugar perfecto para, desde él, desplazarse con comodidad y visitar toda Galicia.
Por cierto he incluído esta casas rural en el blog y no la conozco en persona porque me ha dejado absolutamente impresionado el video de la propiedad colgado en youtube, os recomiendo visionarlo son sólo unos minutos y merece la pena.