domingo, 9 de agosto de 2015

Clúster de Turismo de Galicia y Termatalia colaboración en forma de Fam Trip

El Clúster de Turismo de Galicia traerá prescriptores internacionales a Termatalia

Los socios del Clúster podrán mantener citas en la Bolsa de Contratación Turística con estas empresas entre las que destacan importantes operadores mundiales en turismo de salud 

La participación en la feria Termatalia Ourense 2015 se completará con la visita a centros termales y destinos vinculados al agua de Galicia


El Clúster de Turismo de Galicia colaborará con Termatalia en la organización de un Fam Trip que facilitará la participación en la feria de importantes touroperadores mundiales en turismo de salud y de medios de comunicación especializados, procedentes tanto de mercados europeos como americanos. A través de esta acción, el Cluster les brinda a sus socios la oportunidad de mantener citas de negocio en la Bolsa de Contratación Turística con los operadores adscritos a este viaje de familiarización y entre los que destacan algunos de los más importantes del sector a nivel mundial, como es el caso de Mercury Healthcare de Estados Unidos, Weekendesk de Francia o España Exclusiva de Holanda, entre otros. Los TT.OO. y medios de comunicación que van a participan en esta acción combinarán su presencia en las Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre, con la visita a varios centros termales de Galicia y a destinos turísticos vinculados al agua como la propia capital termal (Ourense), la Ribeira Sacra o la isla de A Toxa y también a Santiago de Compostela. 

El Fam Trip organizado por el Clúster de Turismo de Galicia contempla la participación en Termatalia de Touroperadores de mercados de proximidad como es el caso de Portugal, Francia, Holanda y Reino Unido, y también del mercado americano como Estados Unidos o Brasil. Los expositores de la feria y, gracias a esta acción también los socios del Clúster, tendrán la posibilidad de comercializar sus plazas termales o de bienestar ante operadores destacados que podrían atraer a Galicia a un importante número de turistas procedentes de sus países de origen.

Por lo que respecta a los medios de comunicación elegidos para participar en esta acción, destaca Televisa de México, una de las principales empresas de comunicación a nivel mundial vinculadas al entretenimiento. Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 25 marcas de televisión de pago para distribución en México y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos y a otros canales de televisión en más de 50 países. También participará en esta acción Spa & Wellness Magazine de Turquía, la más distribuida del sector en este país y en Oriente Medio y Turiviajar de Portugal, la principal televisión on line relacionada con el turismo en el país vecino.

Para poner en marcha esta acción, el Clúster cuenta con el apoyo de Fondos FEDER dentro del proyecto “Una manera de hacer Europa”. Se suma así a la lista de entidades que apoyan a Termatalia como la única feria internacional de turismo de salud de España, que ejerce además de puente termal entre Europa y América Latina, y cuyo objetivo es  reforzar el intercambio de turistas internacionales entre varios continentes.

El Clúster de Turismo de Galicia es una agrupación de empresas gallegas vinculadas al sector turístico, bien como actividad principal o complementaria. Su objetivo es constituirse como la Voz del Turismo, vertebrando una oferta tan rica y diversa como la gallega y promoviendo actividades de colaboración que permitan mejorar la competitividad, la innovación y la internacionalización de este sector. El objetivo final no es otro que el de potenciar la marca Galicia como destino turístico fuerte, diferenciado y situarlo la escala global. Actualmente está conformado por 51 entidades que agrupan toda la cadena de valor del sector turístico y que se distribuyen por el cuatro provincias gallegas. Estas entidades, entre federaciones, consorcios y asociaciones provinciales y gallegas representan el 90% del sector turístico de Galicia, agrupando a un total de 5.931 empresas, aunque no estamos frente a una agrupación cerrada puesto que siegue abierta a más incorporaciones.