lunes, 10 de agosto de 2015

Exposición de cine fantástico y ciencia ficción en A Coruña

«Exposyfy» trae a Afundación de A Coruña una muestra de piezas originales del cine fantástico

La exposición reúne una selección de piezas inéditas de los títulos más representativos del cine fantástico y de ciencia ficción 
Un proyecto desarrollado por el canal Syfy y Propside.com 
Del 10 al 30 de agosto en la sede de la entidad 

 La Sede Afundación en A Coruña (Cantón Grande, 8) acoge desde hoy, lunes 10 de agosto, «Exposyfy», una muestra diseñada por el canal Syfy y Propside.com, que reúne una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto, puede visitarse en la sede de la entidad de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

«Exposyfy» exhibe cerca de 200 objetos originales únicos, procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años. Entre ellos destacan: una moneda de Los Goonies, el Hydrobot de Terminator Salvation, la moto de Will Smith en Yo, Robot, el guante de Freddy Kruger en Pesadilla en Elm Street V, y otros objetos pertenecientes a célebres filmes de este género como Men in Black I y II, Alien vs Predator, X-Men, la saga Regreso al futuro o Parque Jurásico. La entrada a la exposición es gratuita y recomendada para todos los públicos.

Canal Syfy y Propside.com

Syfy es un canal temático internacional, centrado fundamentalmente en series y películas de ciencia ficción. También dedica espacios a los géneros de fantasía, horror y fenómenos paranormales. Algunas de las series y programas que emite son: Stargate Atlantis, Temblores, Siete Días, American Gothic, El centinela, Battlestar Galactica, WWE Smackdown!, Héroes y Tierra 2.

Propside.com es una compañía especializada en la investigación, búsqueda y conservación de objetos originales de películas de la historia reciente del cine y gestiona la primera tienda online en España de compra-venta de estos artículos.