sábado, 15 de agosto de 2015

Molino de turismo rural en Galicia

Molino de Turismo Rural en el Centro de Galicia

Molino A Maquía de Medín - Turismo rural low cost en Galicia

Una de las mejores opciones de turismo rural que podemos encontrarnos en toda Galicia en estos momentos y que no nos dejará indiferente. Datada en el siglo XIX, esta antigua Maquila (molino de agua) ha sido restaurada recientemente y con esmero por la propia familia siguiendo los parámetros de la arquitectura tradicional de la zona. Se encuentra situada al pié del nacimiento del río Noa (un afluente del río Tambre) que forma una bella cascada a lo largo de la finca (acabando la misma en una zona de baño) y a un kilómetro de la carretera nacional N-634.

A Maquía de Medín
Está próxima al Camino Francés (2 kilómetros), dista 30 kilómetros de Santiago de Compostela y sus buenas comunicaciones así como su estratégica ubicación, permite visitar los principales lugares de interés turístico de Galicia tanto en costa como en interior.

El conjunto urbanístico está compuesto por la Casa Principal y el Apartamento y todo el conjunto rodeado por una  finca que tiene una superficie total de 3000 metros cuadrados. Está cerrada en todo su perímetro y posee zonas de paseo en las inmediaciones del río, el cual linda con la propia finca y las casas.

En el interior distinguimos tres edificaciones (el antiguo molino, las caballerizas y un alpendre), dos de las cuales son habitables (la casa-molino y el apartamento-antiguas caballerizas). La otra edificación se reserva para sala de calderas.
Rodeando las edificaciones, se extiende una zona de césped salpicado con árboles nobles (olivos, laures reales, etc.). Además, se ha realizado una plantanción de árboles frutales de distintas especies ( cerezos, manzanos, melocotoneros, etc.) en la zona más alejada de las casas.

Datos de contacto, precio y reservas

Telf. (+34) 620 613 651


Os aconsejamos consultar periódicamente ofertas puntuales en el alojamiento.

Para llegar:
Desde Madrid:
Salga de la A-6 para entrar en la Nacional 634/Santiago de Compostela.
En el punto kilométrico 695 tome el desvio a la izquierda


CASA MOLINO

Se trata del antiguo molino,que se compone de:

salón interior
-planta superior: 3 habitaciones dobles cada una con su propio cuarto de baño con ducha (menaje completo para camas y baños).

-planta inferior: cocina, con placa de inducción, lavavajillas, combi, microondas, cocina de leña marca Lacunza, despensa y todo el menaje necesario; sala de estar-comedor con TV LCD FHD 37 pulgadas, horno de pan restaurado; aseo; zona etnográfica de recreo de los antiguos molinos (ideal para cenas, lectura, juegos o charlas amenas).

Toda la casa dispone de sistema de calefacción y aire acondicionado

APARTAMENTO
Apartamento

Se trata de las antiguas caballerizas, que se compone de:

Habitación
-1 habitación doble con cuarto de baño con ducha (menaje completo para camas y baño); cocina-salón-comedor, con placa de inducción, nevera, microondas y todo el menaje necesario, TV – LED de 32 pulgadas, sofá cama, calefacción y amplio porche.

Se encuentra habilitado para minusválidos

EL SPA: para nosotros su relax es importante
Después de pasar un día haciendo senderismo, o conociendo los pueblos y ciudades de los alrededores, no hay nada mejor que disfrutar de manera privada de la sala de Relajación. En ella, podrán disfrutar de 25m2 decorados con velas y música relajante para su relax donde se encuentra un hidrospa con capacidad para cuatro personas.

Turismo Rural A Maquía de Madín