sábado, 29 de agosto de 2015

Romería de Santa Margarita en A Coruña

La Romería de Santa Margarita incluirá una exhibición de empanadas a beneficio de la Cocina Económica

La Romería concentra mañana domingo su programa, donde además de la exhibiciones habrá pasacalles, magia, fuegos artificiales y música de la mano de la Banda Municipal y la orquesta Miramar.

El concurso de empanadas de la Romería de Santa Margarita tendrá lugar el próximo domingo, día 30, como cierre de las fiestas de María Pita. La Romería incluye este año una exhibición solidaria de empanada, que se destinará a la Cocina Económica.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de la asociación cultural Donaire. De 11.00 a 12.00 horas se abrirá el período de recepción de empanadas (sin que sea precisa inscripción previa) y, de 12.00 a 12.30 horas se desarrollará la exhibición. En los dos casos, la actividad tendrá lugar dentro del Centro Cívico de Santa Margarita. Al mismo tiempo, desde las 12.00 horas, se podrá escuchar a la Banda Municipal, que actuará en la escalinata de la Casa de las Ciencias.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar el espectáculo del Mago Rafa, también en la escalinata de la Casa de las Ciencias; a las 18.30 horas volverá a actuar Donaire y a las 21.00 horas tocará la orquesta Miramar. El disparo pirotécnico con el que se cierra el programa dará comienzo a las 23.00 horas, después del cual seguirá la música con la misma orquesta.