jueves, 27 de agosto de 2015

Ruta de los Miradores en Laxe

Ruta de los Miradores Laxe

Roncudo, Cabo Boi, Laxe, mirador de Lourido, Traba, Mirador de Monte Lagoa ... son algunos de los puntos de interés turístico de este recorrido de indudable belleza.

La ruta de los Miradores es una nueva iniciativa turística del Ayuntamiento de Laxe que tiene como objetivo principal potenciar un modelo turístico respetuoso con la naturaleza. Recorre y une los lugares más emblemáticos de nuestro territorio municipal y a través de ella tanto turistas como vecinos obtendrán una visión global del entorno natural que nos rodea: paisajes, playas, puestas de sol, valles, humedales, flora, fauna, oficios ancestrales, tradiciones... Para poder realizarla el visitante cuenta con un folleto explicativo y con seis paneles informativos enclavados en cada uno de los miradores.

Esta ruta comienza en el Mirador del Faro, donde contemplaremos una amplia vista de la costa que va desde el Roncudo hasta el Cabo Boi en Camariñas. A continuación nos dirigimos hacia el Mirador de la Insua para observar una amplia panorámica de la Villa de Laxe y la Ensenada de Baleeira. Abandonamos el núcleo urbano en dirección a la parroquia de Serantes donde esta enclavado el Mirador de Lourido. Desde este mirador observamos los restos que dejó la actividad de la mina de Kaolín, junto con una buena vista del Valle de Serantes, con la villa y la playa de Laxe a lo lejos.

El siguiente punto de esta ruta se encuentra en la playa y en la braña de Soesto donde, si tenemos suerte, podremos avistar diferentes manadas de delfines saltando cerca de la costa. Abandonamos Soesto en dirección a Traba para, en el Mirador del Campo dos Bois, contemplar todos los elementos naturales y núcleos rurales que configuran el Valle de Traba (laguna, playa, iglesia, dunas, higueras de Mórdomo...). 

Vista desde O Monte da Lagoa
Como remate de la ruta nos dirigimos hacia el Mirador del Monte da Lagoa que es, quizás, el mirador más impresionante de todos por los que pasamos. Desde este mirador tendremos una gran panorámica de todas las tierras que configuran el Ayuntamiento de Laxe que puede servirnos como resumen de todo lo que pudimos contemplar.