martes, 4 de agosto de 2015

Temporada Lírica en la Sede de Afundación Coruña a partir de septiembre

La Sede de Afundación en A Coruña presenta sus actividades paralelas con motivo de la nueva Temporada Lírica

El programa incluye un ciclo de cine, proyecciones de óperas, un recital de nuevas voces gallegas, conferencias y el segundo curso de técnica vocal impartido por Alberto Zedda

El acceso a todas las actividades es libre y gratuito

La sede de Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) presentó hoy en rueda de prensa la nueva propuesta de Actividades Paralelas de la Temporada Lírica 2015-2016 que dará comienzo el 1 de septiembre y que estará organizada conjuntamente por Amigos de la Ópera, el Consorcio para la Promoción de la Música y Afundación. En el acto de presentación, que tuvo lugar a las 12.00 h, estuvieron César Wonenburger, director artístico de la Temporada Lírica; Natalia Lamas, presidenta de la Asociación Amigos de la Ópera A Coruña; y Beatriz Aler, coordinadora de la Sede Afundación de A Coruña. El programa, que finalizará en diciembre y será de acceso libre y gratuito, incluye conferencias, un ciclo de proyecciones dedicado a las grandes noches de la ópera, un recital de nuevas voces gallegas y el segundo curso de técnica vocal impartido por Alberto Zedda, entre otras.
El ciclo de cine será el encargado de abrir este año las actividades paralelas y en él se proyectarán filmes como Senso, West Side Story, Pandora y el Holandés Errante o Farinelli. Además, entre las conferencias programadas, Keri Lynn Wilson y Mario Pontiggia, directores de la nueva producción de Il trovatore, analizarán la conocida ópera de Verdi, y el compositor vigués Juan Durán, autor de O arame, se centrará en el análisis de El castillo de Barbazul de Bartók y Suor Angelica de Puccini.
Durante el mes de septiembre se podrá disfrutar también de la nueva entrega del ciclo «As novas voces galegas» que correrá a cargo del joven tenor compostelano Diego Neira, uno de los protagonistas del éxito de Ermione la temporada pasada, que ofrecerá el primer recital de estas actividades.

Por otra parte, el ciclo «Otras voces, otros ámbitos», una de las novedades que la temporada puso en marcha el año pasado, ofrecerá en esta ocasión un concierto dedicado a las canciones del sur de Italia de la mano del tenor y actor italiano Pino de Vittorio y su agrupación Laboratorio'600.
Durante el mes de octubre, Afundación rendirá tributo al conocido tenor Carlo Bergonzi, 60 años después de su debut en el Festival de la Ópera de A Coruña, con la proyección de Aida en la Arena de Verona. Por último, Alberto Zedda, el prestigioso director de orquesta italiano, responsable del Rossini Opera Festival en Pésaro, impartirá el segundo «Curso de interpretación vocal» que tendrá lugar del 2 al 14 de diciembre en la sede de la entidad y se clausurará con un concierto de los alumnos participantes.

Todos los conciertos, películas y conferencias serán de acceso libre y gratuito. La programación al completo puede consultarse en www.amigosoperacoruna.org y en www.afundacion.org.