sábado, 22 de agosto de 2015

Turismo rural en Mondoñedo casa rural de Mañas

Turismo rural en Mondoñedo, casa rural A Casa de Mañas

Casa de Turismo rural en Mondoñedo

A Casa de Mañas es una alojamiento de turismo rural ubicado en Vilamor en el ayuntamiento de Mondoñedo en la provincia de Lugo.

SITUACIÓN, CONTACTO Y RESERVAS
A Casa de Mañas
Calvela, nº 1, Vilamor Concello de Mondoñedo - Lugo
Tfno: 619.916.414

La casa cuenta en su PLANTA BAJA con:
Recepción y salón
Sala de lectura
Comedor de desayunos
Sala de estar
Habitación adaptada para discapacitados "Cuarto dos Camuzas"
Aseo
Cocina

En su PRIMERA PLANTA nos en contramos con:
"Cuarto da entrada"
"Cuarto dos Fillos"
"Cuarto de Bastián"
"Cuarto do Cura"
"Cuarto de Mañas"

Además de la edificación, podrán disfrutar de una finca de 6000 metros cuadrados, que incluye un molino en el que sólo oirán el sonido adorablemente delicioso del agua. También verán una "caleira", que es una antigua edificación de piedra, en la que se cicía la piedra caliza, para hacer la cal. Disfrutarán asimismo de unas fincas cerradas, donde pastan las vacas y los caballos.
A 400 metros se encuentra el restaurante A Voltiña donde podrán disfrutar de una comida casera y tradicional, elaborada con unas materias primas de primera calidad.

ServiciosHabitación adaptada a discapacitados
Sala de estar
Sala de lectura
Plasma de 42" en el salón
Comedor de desayunos
Jardín
Aparcamiento
Juegos de mesa
Restaurante de la misma propiedad (Restaurante A Voltiña)

En las habitaciones nos encontramos con:

Televisor LCD 20"
Teléfono
Columna de hidromasaje

Visitas en el entorno:

1.- Turismo en Mondoñedo, Mondoñedo es una de las más evocadoras capitales del antiguo Reino de Galicia. Podemos disfrutar de una arquitectura civil y religiosa como el palacio episcopal del siglo XVII, la fuente Vieja, el pequeño barrio judío, el seminario, y el Ayuntamiento. Y como no, la catedral de Mondoñedo, declarada Monumento Nacional en 1902.

2.- La playa de Las Catedrales también conocida como “Augas Santas” está situada en el municipio de Ribadeo a unos 10km de la villa. "As Catedrais" es un capricho de la naturaleza de pequeños lagos, cuevas de todos los tamaños modeladas por la fuerza del mar, pasadizos e impresionantes arcos.

3.- El río Masma desemboca en la ría de Foz formando antes los valles de Mondoñedo y Lourenzá. En el Masma se practica la pesca del salmón y junto con el río Eo y Landro son los ríos de la Provincia de Lugo en la que está permitida la captura de esta especie.

4.- En los 25 Km de litoral del Municipio de Foz se encuentran 9 playas naturales: A Rapadoira, Llas, Peizás, Pampillosa, Arealonga, Polas, Xuncos, Areoura y Fondás. Todas las playas cuentan con servicios higiénicos y de seguridad