lunes, 17 de agosto de 2015

Turismo rural en Monterrei Verin Ourense

Casa de turismo rural en Verin, Monterrei


O Retiro do Conde

O Retiro do Conde es una bella construcción del siglo XVII, antiguo Pazo de la familia Espada y posteriormente de Blanco-Rajoy, completamente restaurada y conservando el sabor de lo antiguo pero sin renunciar a las más actuales comodidades de cualquier establecimiento de alta calidad.
Es una de las mejores opciones de alojamiento en el Valle de Monterrei y para conocer la zona de Verin al mismo nivel que por ejemplo el Parador de Verin

Datos de contacto, precio y reservas:
O Retiro do Conde - Turismo Rural de Calidad
Progreso 2 - 32618 Villaza - Monterrei (Ourense)
Tel. y Fax: (+34) 988 418 123 Móvil: (+34) 608 342 666 / 608 342 667
Ver web para toda la información completa: www.oretirodoconde.com

HABITACIONES
Dispone de cuatro habitaciones dobles y dos suits con cama de matrimonio. Cada una de ellas se han bautizado con el nombre de cada uno de los balnearios que enriquecen las entrañas de este fértil valle:
- Fonte do Sapo, Balneario de Sousas y Balneario de Fontenova, nos trasladan a la época en la que nuestros antepasados descansaban en camas de hermosos cabeceros de madera e hierro, resaltando su completo baño con bañera de patas de águila; grandes ventanales con vistas al río y los Pazos vecinos.

- Balneario de Caldeliñas, adaptada para aquellas personas impedidas pero que nosotros nos gustaría que disfruten de las mismas comodidades a pesar de su situación.

- Suits de Cabreiroá y Requeixo, espectaculares aposentos, una de ellas con cama de dosel, galería privada y bañera de hidromasaje.

Todas las habitaciones están equipadas con calefacción individual, Televisión con TDT, servicio de habitaciones 10h al día, carta de almohadas y un Kit exclusivo de productos de baño de un gran diseñador de la comarca.

Servicios:
Además de las 6 habitaciones contamos con áreas comunes como galerías, donde poder deleitarse con nuestra biblioteca de más de 160 volúmenes, salón comedor y cómo no, nuestra vinoteca para degustar esos caldos de la comarca y productos artesanales del valle de Monterrei.

Con más de una hectárea de finca, en la que buena parte se dedica a agricultura ecológica para poder disfrutar de tareas agropecuarias con un técnico agrícola; su zona de jardín por donde nos relajaremos con los cantos de las aves y el susurro del paso del viento por el centenario nogal que nos observa inquietantemente.

Ubicación y turismo en la zona:
- Zona vitivinícola, en la que podremos destacar los diferentes caldos de las veintidós bodegas de la D.O. Monterrey.

- Bajo la impetuosa mirada de la fortaleza medieval de Monterrei aparece Villaza. Destacando su iglesia de estilo barroco, pero lo más interesante es la torre románica que se levanta en su entorno, única en su estilo en Galicia. Muy cerca de ella nos encontramos con nuestro pazo del s. XVII.

- Turismo en Verin

- Podemos visitar la vecina Chaves en Portugal.