jueves, 17 de septiembre de 2015

Casa próxima a la Ribeira Sacra en Nogueira de Ramuín

Casa rural cerca Ribeira Sacra. A Casa da Eira.

Turismo rural próximo a la Ribeira Sacra.
Casa rural Casa da Eira en Nogueira de Ramuín.

A Casa da Eira casa rural, alquiler por habitaciones

Es una casa de labranza gallega restaurada como casa de turismo rural en el año 2000. Las habitaciones de matrimonio (cama de 135 por 200) son confortables y amplias y disponen de baño privado. Cuatro de las cinco habitaciones (planta alta) dan al jardín (sur) y la quinta habitación (planta baja) dispone de entrada propia (norte).

Los amplios espacios comunes invitan a leer, compartir mesa, intercambiar experiencias con otros huéspedes o una partida de Scrabble al caer la noche. Las tres dependencias - el amplio salón-comedor con chimenea en la planta baja y las salas de lectura en la planta intermedia y alta – ofrecen a todos los huéspedes la posibilidad de encontrar “su” sitio e invitan a utilizar nuestro servicio gratuito de cafetería con cafés y tes de comercio justo.
A Casa da Eira apartamento rural, alquiler como casa completa

Casa de labranza gallega restaurada como apartamento rural en el año 2006. La casa de dos plantas alberga en sus muros de piedra una arquitectura moderna, llena de luz. Todas las estancias reciben luz natural desde un tragaluz en el techo de 9m2. Podrás cenar bajo las estrellas y ducharte sintiendo los rayos del sol en la piel.
El apartamento cuenta con una habitación de matrimonio y cocina-comedor equipada en la planta baja. Y un amplio salón (se puede convertir en segunda habitación de matrimonio) con vistas al Cañón del Sil y baño en la planta alta. 60m² de superficie habitable que crean mediante un juego sorprendente de volúmenes y luz una sensación máxima de confort. Los espacios exteriores consisten en un balcón privado y patio con rincón merendero. Acceso al jardín a través de la casa rural.

Está certificada con la "Q Calidad Turística".

Se pueden servir cenas por encargo. Según la época, utilizamos verduras de nuestra propia huerta de agricultura biológica. Y Estaremos encantados en servirles nuestro desayuno a base de zumo natural de naranja, bizcochos, pan de horno de leña, embutidos y quesos, mantequilla y mermelada casera que preparamos con los frutos de nuestro huerto (mora, grosella roja y negra, frambuesa, cereza, pera, ciruela).

Situacion, contacto, precios y reservas:

Lg. Alberguería, 31,33 Santiago de Cerreda
32164 Nogueira de Ramuin, Ourense (España)
Tlf. (0034) 988201474, 696749493

La casa de turismo rural A Casa da Eira se encuentra en Alberguería (Ourense), un pueblo de la parte alta del Cañón del Sil, en el área histórica de la Ribeira Sacra conocido por sus monasterios y arte románico. Nuestro pueblo está enmarcado en un paisaje de bosques de castaño centenarios.Se pueden realizar numerosas actividades en las cercanías: rutas culturales, senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, deportes de multi-aventura, excursiones en barco por el Cañón del Sil.


Para llegar desde Ourense:
Tenemos que salir de Ourense en dirección a Castro Caldelas (OU-536). A 7 km de Ourense (Embalse de Cachamuiña), en la rotonda, girar a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca). Total de kms. desde Ourense aproximadamente unos 30 km.

Actividades a realizar:

Al estar situada muy cerca de la Ribeira Sacra lo más aconsejado será realizar las numerosas rutas para conocer la riberia sacra ourensana y lucense. Además podemos realizar rutas en catamarán por la Ribeira Sacra.