jueves, 10 de septiembre de 2015

Concierto benéfico de la OSG en Coruña

La OSG ofrecerá mañana viernes un concierto gratuito con directores nuevos a beneficio de la Cocina Económica

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande  , y el gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa, presentaron en la mañana de este jueves el concierto solidario que ofrecerá mañana, viernes,  la OSG a beneficio de la Cocina Económica.
José Manuel Sande , Alberto Martí y Andrés Lacasa.

El concejal de Culturas destaca el papel de la institución benéfica y recuerda el compromiso del Gobierno municipal, tanto con estas entidades como con la Sinfónica

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande , y el gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa, presentaron en la mañana de este jueves el concierto solidario que ofrecerá mañana, viernes, la OSG a beneficio de la Cocina Económica. “Se trata de un lugar emblemático y socialmente responsable de la ciudad”, recordó el concejal, quien subrayó el compromiso del Gobierno local, tanto con la Sinfónica como con este tipo de entidades.

El concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el pazo de la Ópera, tendrá como protagonistas a los directores nuevos de toda España que esta semana participan en las clases magistrales de formación con la Sinfónica y tendrá una duración de una hora, en la que se interpretarán cuatro obras cortas, con movimientos de sinfonías de Brahms, Sibelius, Stravinski y Mozart. La entrada tiene carácter gratuito, y el público podrá acercar tanto dinero como alimentos en favor de la institución benéfica. “Todo estará preparado para que la gente pueda dejar las bolsas con el que quieras acercar y entre todos y todas apoyar la esta gran institución que ahora es más necesaria que nunca”, expuso Lacasa, quien valoró que el Consorcio de la Promoción de la Música pueda colaborar, a través de esta actividad con la Cocina Económica.

En este sentido, el presidente de la institución, Alberto Martí, que también acudió a la presentación, agradeció a las muchas personas y entidades que se recuerdan de la Cocina Económica. “Estamos cumpliendo y podemos salir adelante, a pesar de atender la más personas que nunca, gracias a la generosidad de la gente”, afirmó.