viernes, 18 de septiembre de 2015

El último rayo de sol de Europa na Costa da Morte

El último rayo de sol de Europa se celebra en la Costa da Morte este sábado en “Touriñán, solpor de Europa”

La Costa da Morte recibe cientos de visitas de turistas estos días interesados por este fenómeno.

Situado en la aldea de Queiroso, el Hotel Rústico Fontequeiroso, muy próximo a Muxía, está declarado como el hotel más occidental de la Europa continental.


Además de la visión del último rayo de sol de Europa, también llaman la atención de los turistas lugares como el Camino de Los Faros, la playa de Nemiña o el Cabo Touriñá

Tras el comienzo del mes de septiembre, en donde la vuelta al cole y el regreso de las vacaciones de cientos de trabajadores es el leitmotiv principal, queda espacio para el ocio para muchos turistas que han encontrado en este mes, su momento de relax y desconexión. Este es el caso del Hotel Rústico Fontequeiroso. Después de un mes de agosto marcado por las lluvias y las malas condiciones climatológicas, sorprende la afluencia de visitantes y el interés suscitado por un curioso fenómeno que sucede hasta el equinoccio de otoño: desde el punto más occidental de Europa, se contempla el último rayo de sol del viejo continente.

“Los turistas se ven atraídos por este fenómeno natural que disfrutamos todos los años”, indica María del Carmen Leis, responsable del establecimiento. “El Cabo Touriñán, la playa de Nemiña y los hermosos pueblos de la costa, son otros de los grandes atractivos que llaman la atención a turistas de toda España y de diferentes puntos de Europa”, resalta Mari Carmen, que destaca que luego de un mes dañado por las lluvias, recibe a múltiples visitantes que hacen que su establecimiento sirva de hospedaje para disfrutar del paisaje paradisíaco de Galicia.

La Costa da Morte ha sido este verano una de las zonas más visitadas de toda la comunidad gallega. Tras las Rías Baixas (Sanxenxo, O Grove, Morrazo y Arousa), es uno de los puntos de referencia para visitantes de todo el mundo, que se ven seducidos por su entorno natural que combina montaña y mar. 

Además, una asociación de hosteleros de la zona programan eventos en los que el senderismo, el paisaje, la cultura, la música y la gastronomía son los protagonistas. “Este sábado organizamos un evento desde la Asociación Turismo Rural Muxía Natural titulado Touriñán, solpor de Europa, en el que los asistentes realizarán una ruta desde la Playa de Nemiña hasta el Cabo Touriñán y podrán disfrutar de una degustación de mejillones, un recital poético y una actuación folk. Y para rematar, una Gran Queimada... ¡Que viva Galicia!” exclama Mari Carmen Leis. La inscripción es gratuita en el correo electrónico muxiaturismorural2015@gmail.com