lunes, 21 de septiembre de 2015

Fairway Santiago de compostela Networking y negocio sobre el Camino de Santiago

FAIRWAY CIERRA UN AMBICIOSO PROGRAMA QUE ABORDARÁ POR VEZ PRIMERA EL  CAMINO DE SANTIAGO COMO FENÓMENO GLOBAL

 La primera edición de Fairway tendrá lugar en Compostela, del 15 al  18 de octubre

 El evento sigue sumando apoyos para materializar un punto de encuentro  de networking y negocio pero también de reflexión y análisis de la  Ruta Xacobea 

 Más del 80% del espacio expositivo está ya vendido lo que permitirá  un importante volumen de intercambios comerciales

  Más de 30 ponentes  distribuidos en cuatro paneles de exposición y reflexión sobre el  Camino, 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo así como los  principales operadores turísticos a nivel nacional e internacional que  tienen el Camino como producto, FairWay ha cerrado una completa
 programación que permitirá abordar por vez primera el Camino de  Santiago desde una perspectiva global.

 FairWay será, pues, un encuentro de reflexión y análisis pero  también de experiencias vitales, networking e intercambios comerciales  que reunirá en Compostela, del 15 al 18 de octubre, a centenares de  profesionales y aficionados a las diferentes Rutas Xacobeas para
 compartir vivencias, dar a conocer negocios vinculados al Camino y  analizar y ofrecer soluciones a las necesidades relacionadas con esta  experiencia. Un evento que sigue sumando apoyos como el de CORREOS, que  se convierte así en patrocinador del I Forum del Camino de Santiago.

 Una iniciativa novedosa que será al mismo tiempo congreso y feria,  combinando un espacio de ponencias con uno expositivo adaptado para que  toda empresa o institución que así lo deseen pueda contratar cualquier  tipo de servicio relacionado con el Camino de Santiago.

 FAIRWAY MARKET

 Actualmente el ESPACIO DE FAIRWAY MARKET ESTÁ OCUPADO EN MÁS DEL 80%.
 Se trata de un escaparate para conocer las novedades vinculadas a este  sector y un punto de encuentro perfecto para hacer networking. En esta  feria especializada estarán empresas relacionadas con el Camino de  Santiago en el ámbito del alojamiento turístico, hostelería, empresas  de servicios o instituciones, entre otros.

 La feria incluye, además, un WORKSHOP que permite agendar reuniones de  trabajo con más de una veintena de los PRINCIPALES HOSTED BUYERS DEL  CAMINO procedentes de Japón, Estados Unidos, Italia, Dinamarca o Reino  Unido interesados en establecer contactos comerciales con las empresas  del Camino para mejorar las experiencias de peregrinación de sus  clientes.

 La actividad comercial se completará con el PITCH SHOW, donde los  participantes podrán contar al público en un tiempo máximo de 5-10  minutos, con apoyo audiovisual, su proyecto empresarial y sus productos.  Este formato está despertando mucho interés.

 AVANCE DE PROGRAMACIÓN DEL FAIRWAY FORUM

 Mientras se cierran los últimos flecos del programa definitivo, que ya
 puede consultarse en la web WWW.FAIRWAYSANTIAGO.COM/FAIRWAY-FORUM 
 desde la organización se hace hincapié en el esfuerzo para ofrecer una  panorámica del fenómeno del Camino de Santiago desde diferentes  prismas. Así, FAIRWAY FORUM estará compuesto por cuatro paneles  temáticos diferenciados: _Camino Outsites_, que ofrecerá visiones de  otros aspectos del Camino; _After Wa_y, en torno al Camino del después;  _Other Ways_, sobre otros caminos de peregrinación en el mundo; y  _Camino Insights_, que girará en torno a la gestión de los Caminos de
 Santiago.

 Estarán presentes deportistas cuyas últimas hazañas deportivas han  estado vinculadas al camino como Mari Luz Viñas; expertos y estudiosos  de primer orden tanto del Camino de Santiago como de otras rutas de  peregrinación como la Vía Francígena, el Kumano Kodo o el Camino de
 San Olav, representantes de las diferentes administraciones públicas y  entidades vinculadas con la gestión y la seguridad del Camino como el  Xacobeo, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, o peregrinos  cuya experiencia les ha cambiado la vida, tanto anónimos y personajes  públicos sobradamente reconocidos (Antonio Catalán, Serafín Zubiri,  Sue Kenney, entre otros).

 Testimonios, reflexiones e información que conforman el FairWay Forum,  el congreso con el objetivo de crear un punto de encuentro y reflexión  sobre la situación actual del Camino de Santiago, las distintas rutas  xacobeas y los diferentes caminos del mundo que ven al de Santiago como  un caso de éxito en el que reflejarse.

 ¿POR QUÉ FAIRWAY?

 El Fairway nace de la iniciativa privada de tres empresas que llevan
 observando la evolución del fenómeno Jacobeo desde hace más de 20
 años como son la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de
 marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos,
 protocolo y relaciones públicas, y comunicación. Fruto de su
 experiencia en la organización de eventos, la tourperación del viaje
 especializado del Camino de Santiago y la gestión del marketing
 turístico de destino nace la primera edición de este evento llamado a
 consolidarse en el calendario nacional como la gran cita con el Camino
 de Santiago.