martes, 8 de septiembre de 2015

Galipizza sigue creciendo fuera de Galicia


GALIPIZZA ABRE EN OVIEDO SU SEGUNDO LOCAL FUERA DE GALICIA

El Grupo Galipizza cuenta desde el pasado jueves con su segundo local en Asturias, tras inaugurar en la calle Campomanes de Oviedo un nuevo “Lugar de Pizzas, Burgers & Tapas”, que se une al que abría en Gijón el pasado mes de mayo.

Ésta suponen la tercera inauguración en lo que va de año, sumando ya siete locales de esta firma hostelera gallega, que nació en Viveiro en 1993 y actualmente cuenta también con locales en Ribadeo, en la localidad coruñesa de Culleredo, en Santiago de Compostela y en la zona de Riazor en La Coruña.

El nuevo local de Galipizza en Oviedo está situado muy cerca del centro histórico de la ciudad, concretamente en el número 8 de la calle Campomanes, que durante la inauguración del pasado jueves vivió su primer lleno total, confirmando la buena acogida de la marca en Asturias. Los clientes pueden disfrutar de un original espacio de unos 300 metros cuadrados y que en su decoración tiene detalles que recuerdan a otros locales Galipizza, aunque en este caso se hace un guiño especial al oficio de los carpinteros artesanos, que se puede apreciar en sus mesas inspiradas en los obradores de carpintería.

Por lo tanto en Oviedo puede degustarse ya la Galipizza, su marca patentada de pizza artesanal que, en lugar de la clásica mozarella, se cubre con quesos gallegos. La riqueza de los quesos asturianos abre nuevas ideas creativas, pues la empresa ya los incorpora en sus nuevos platos, como la GalizBur Platino de Taramundi, una hamburguesa que, además de incluir queso de este concejo asturiano, se presenta en la mesa junto a un cuchillo artesano de Taramundi.

El gerente del Grupo Galipizza, José Manuel Vázquez, se muestra muy satisfecho con este nuevo paso adelante de la empresa: “Este año 2015 marca definitivamente el salto de nuestra empresa. Acabamos de cumplir 22 años de historia y lo hacemos poniendo en marcha nuestras primeras franquicias y abriendo el tercer local este año. Oviedo es ya nuestro séptimo local, lo que representa un gran éxito para todas las personas que colaboraron en la evolución de Galipizza”.

Este crecimiento de la marca Galipizza supone también un innegable impulso a la creación de nuevos puestos de trabajo, pues cada uno de los nuevos locales conlleva la contratación de un buen número de personas. Por ejemplo Galipizza Oviedo da trabajo a dieciséis empleados.