martes, 15 de septiembre de 2015

La comedia Eunuco en Vigo

La comedia clásica El Eunuco llega al teatro Afundación en Vigo


El texto es una adaptación libre de la obra de Terencio con toques de vaudeville 
Con Pepón Nieto, Anabel Alonso o Alejo Sauras 
El 24 de septiembre a las 20.30 h en el teatro de Afundación 


La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta en Vigo la adaptación libre de la obra clásica El Eunuco de Terencio. La representación, dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, y protagonizada por Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras, entre otros, tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre a las 20.30 h en el Teatro Afundación de Vigo. Esta obra está sujeta a la Temporada de abonos de teatro 2015-2016 que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com.


El Eunuco, escrita en el s.II a.C. por Publio Terencio Afer, refleja el espíritu de la comedia clásica, de enredo, con final feliz y con intención moralizante. La acción se desarrolla en Atenas, en donde el joven Lindus se enamora de Pánfila, esclava de Thais, una cortesana, que a su vez es la amante de Fedrías, el hermano mayor de Lindus. Los enredos se suceden durante toda la obra cuando, para acceder al amor de la esclava, Lindus decide hacerse pasar por un eunuco. La adaptación presenta así a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos, que se entrecruzan en un montaje entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville.


Jordi Sánchez

Licenciado en teatro por el Institut del Teatre de Barcelona, fundó, junto a Joel Joan, Elisenda Alonso y Mónica Glaenzel, las compañías teatrales Kràmpack y L'avern, de las que formó parte durante diez años, y con las que escribió, interpretó y produjo varias obras de teatro y dos series para la televisión: L'un per l'altre y Plats Bruts. En 2003 recibió el premio MAX de las Artes Escénicas como Mejor autor por Kràmpack y también el Premio de la Crítica de Barcelona. En la actualidad interpreta a Antonio Recio en la serie de televisión La que se avecina, trabajo que alterna con la producción y la escritura.


Pep Anton Gómez

Es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus trabajos teatrales como dramaturgo y director, conjuntamente, destacan Excuses!, Krámpack, El Pati y El tercer Policía con el Teatre Lliure, entre otros. Ha trabajado en el cine como guionista de Excuses!, Se vende y Tot anirà bé.  También ha dirigido ópera, entre las que destacan La Traviata, Don Pasquale, Il Barbiere di Siviglia, Cosi fan tutte y Le Nozze di Figaro. Actualmente es profesor y director del Aula de Teatro de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en donde da clases desde hace catorce años.