viernes, 11 de septiembre de 2015

La Vuelta Ciclista a España 2016 saldrá desde Ourense

La Vuelta Ciclista a España 2016 saldrá de la provincia de Orense

Volverá a las cuatro provincias gallegas tras el éxito en su paso por Galicia en 2012-2013

Ya puedes consultar el RECORRIDO VUELTA 2016

El recorrido "posiblemente" se iniciará con una contrarreloj por equipos y la idea de que la carrera tenga protagonismo con cinco etapas que transitarán por las cuatro provincias gallegas, según ha desvelado en Medina del Campo el director de la Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y la Directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro.

La salida será el día 20 de agosto desde la provincia de Ourense, y laa organización vinculará la salida de la primera etapa a las aguas termales de la provincia de Orense, pero aún se deberá concretar el punto exacto del lanzamiento de la carrera, que será junto a un balneario. Guillén indicó que  la idea de volver a empezar en Galicia y por primera vez en Orense es ya fija y que además "Las termas de la zona serán la clave para poner en marcha la riqueza con la que contamos. Estamos trabajando sobre una crono por equipos, jugaremos una vez más con la plataforma de salida como escenario", adelantó.

Por su parte el presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, destacó que "es muy importante que toda la red de balnearios sea fundamental en este paso de la vuelta por Galicia", mientras que Nava Castro se declaró muy satisfecha por la noticia de que la próxima Vuelta parta desde su Comunidad Autónoma. 

Será una ocasión más para dar a conocer el turismo termal y algunos de los mejores balnearios de Galicia