jueves, 17 de septiembre de 2015

Orgullo Lgbt Lugay 2015 en Lugo

El Ayuntamiento colabora con el colectivo ALAS en la celebración de esta jornada que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre en la Plaza de San Marcos a partir de las 21:30 horas

Los artistas Yogurina Borova, La Ogra que todo lo logra, Crazy Dolls, Las Supremas e El Burlesco Malandrín participarán en el Orgullo Lgbt Lugay 2015

El Orgullo Lgbt Lugay 2015 comezará a las 21:30 horas con la lectura de un manifesto reivindicativo, seguido de diferentes actuaciones musicales. Los artistas que participarán en esta celebración son Yogurina Borova, una afamada transformista, cantante y cabaretera; La Ogra que todo lo logra, una madrileña conocida por su actividad en redes sociales y por canciones como Te borro del facebook; Crazy Dolls, una banda que presentará sus nuevos temas musicales, Las Supremas, un dúo lugués de proyección nacional, y por último, El Burlesco Malandrín, que representará una revisión original del mítico cabaret más clásico. Los actos acaban sobre las 00:00 horas.

II FOLIADA 

El Ayuntamiento de Lugo colabora con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuais e transexuales ALAS en la celebración de la II Foliada, que acogerá la plaza de A Soidade el viernes, 2 de octubre a las 22:30 horas. Se trata de un acto enmarcado en el San Froilán 2015 que pretende sensibilizar y darle visibilidad al colectivo Lgbt.

La II Foliada arrancará con una lectura de un manifesto reivindicativo. Después actuarán Asanzaa, un cantante reconocido en el mundo Lgbt y Kika Lorace, una afamada travesti del panorama nacional que está triunfando con temas como “Adiós Botella, Adiós PP” o “Chueca es genial”, entre otros. La II Foliada estará presentada por Las Supremas, que también realizarán algún número cómico-musical.