miércoles, 16 de septiembre de 2015

Parking puerto de Sanxenxo gratis la primera hora

El parking del puerto de Sanxenxo restablece la primera hora de estacionamiento gratuito

Buena noticia para turistas y consumidores en la zona

El parking de Nauta Sanxenxo ha recuperado hoy la gratuidad en la primera hora de aparcamiento, una medida que ya se viene poniendo en marcha desde hace dos años con la intención de incentivar el consumo en el municipio y facilitar que los vecinos puedan disponer de estacionamiento gratuito durante una hora para realizar sus compras o disfrutar de la hostelería local.

La hora de estacionamiento gratuito no conlleva cambios en el uso del parking debiendo los usuarios retirar el correspondiente ticket al acceder al aparcamiento, que sólo comenzará a tarificar una vez se sobrepasen los 60 minutos correspondiente a la hora gratuita.

Esta iniciativa se aplica desde el mes de septiembre y hasta el 31 de mayo las 24 horas del día, quedando excluida solamente la Semana Santa y la temporada de verano. La gratuidad del estacionamiento en los primeros 60 minutos comienza a aplicarse hoy de nuevo una vez dada por concluida la campaña estival.

El aparcamiento situado bajo la plaza del Mar, gestionado por la empresa pública, batió en la primera quincena de agosto el récord de recaudación desde su apertura en el año 2005, aunque la persistente lluvia en la recta final del mes hizo que las cifras se mantuviesen en cantidades similares a años anteriores. Fueron un total de 134.637,10 euros los obtenidos a través de 35.517 accesos al parking solo en el mes de agosto. También en cuanto a ocupación cabe recordar que el parking colgó el cartel de completo en buena parte de las jornadas, lo que hace que el Gobierno local trabaje en la posibilidad de habilitar doscientas plazas de aparcamiento provisionales en la Plaza do Mar.

Jesús Sueiro, vicepresidente de Nauta, destaca los buenos resultados de la empresa pública Nauta Sanxenxo, encargada de la gestión no solo del parking sino también del puerto deportivo, que ofrece unos servicios punteros y que hacen que sus tráficos arrojen mejores resultados cada año.


Bonos de aparcamiento mensual.

Desde la Sociedad municipal Nauta Sanxenxo informan a todos los interesados de que podrán adquirir estos Bonos en las oficinas del parking con los cuales podrán acceder a estas instalaciones durante las 24 horas del día por un precio de 31’30 euros cada mes.