sábado, 26 de septiembre de 2015

Programación infantil Auditorio de Ourense hasta final de 2015

El Concello presenta la programación infantil del Auditorio hasta fin de año, unha oferta a la que se incorpora el teatro para bebés

El Concello de Ourense present´ço la Programación Infantil del Auditorio hasta final de año. 

El programa, dirigido a pequeños de 0 a 6 años así como a sus familias, comienza el 18 de septiembre con el espectáculo Os Axóuxeres (Elefante Elegante), y se prolongará hasta el mes de diciembre con un total de 21 funciones, a las que habrá que añadir las de la MOTI. Como es habitual en la programación infantil, la mayor parte de los actos serán el domingo a las 12:00 horas, una cita que ya es referente para muchos padres y madres, motivo por el que cada año que pasa aumenta en número el público del Auditorio. Desde octubre, además, se incorporarán a la oferta funciones para bebés.

Belén Iglesias, responsable del área de Cultura, agradeció el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais, el Agadic, por su colaboración en estas actividades, pero también destacó 'la labor del equipo de la concejalía, que hacen que durante todo el año tengamos una programación cultural de primer nivel en la ciudad'. En este sentido, y en palabras del técnico Manuel Freire, 'podemos afirmar que Ourense tiene la mejor programación infantil de toda Galicia'.

Así, podemos encontrarnos con obras ganadoras de premios en diferentes certámenes como Luppo (Baobab teatro), Mejor Espectáculo Familiar en la Muestra de Teatro de Ciudad Rodrigo, una de las más importantes del país, o El árbol de la vida (Pata Teatro), ganadora de un premio Feten 2015 en la Feria de Teatro de Gijón. Freire quiso destacar otro tipo de obras, 'especialmente didácticas', como A viaxe de Rosalía (marionetas de María Larraitz).

Con el objetivo de consolidar todavía más la oferta cultural en el Auditorio, esta nueva programación amplía el segmento de público al que se dirige, y desde octubre habrá también teatro para bebés (0-3 anos) todos los primeros viernes de cada mes. Estos espectáculos se inscriben dentro del programa Apego de socialización de la lengua gallega, del que el Concello de Ourense forma parte.