lunes, 28 de septiembre de 2015

Sesiones de meriendas para niños en el Aquarium Finisterrae

Los Museos Científicos abren hoy el plazo de inscripción para las nuevas sesiones de Meriendas en el Aquarium Finisterrae

Los Museos Científicos Coruñeses abren hoy 28 de septiembre, el plazo de inscripción para las Meriendas en el Aquarium Finisterrae.

Las actividades, dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 13 años, se celebrarán los sábados y domingos a partir del 3 de octubre

Los Museos Científicos Coruñeses abren este lunes, 28 de septiembre, el plazo de inscripción para las Meriendas en el Aquarium Finisterrae, actividad consistente en un taller y una pequeña merienda de chocolate con churros en la cantina del acuario. Los encuentros, que comenzarán el 3 de octubre, tendrán lugar los sábados y domingos a las 16.45 horas. En esta primera sesión, las y los más pequeños participarán en un taller sobre cefalópodos y reciclaje, en el que aprenderán sobre estos animales marinos y crearán pulpos y calamares con materiales de desecho. Las y los menores de mayor edad, por su parte, realizarán un taller de gyotaku, una técnica de impresión para generar un monotipo (grabado de impresión única) usando un pescado como matriz.

Para participar en las “Meriendas del Aquarium” es necesario reservar plaza y abonar una entrada reducida de 4 euros, con la que recibirá una invitación para merendar. La inscripción puede hacerse desde las 8.30 horas del lunes, 28 de septiembre, en el teléfono 981 189 842. Esta actividad es gratuita para las niñas y niños socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta Vente de los Museos Científicos Coruñeses.