viernes, 4 de septiembre de 2015

Turismo rural en Outeiro de Rei

Turismo rural en Outeiro de Rei



Casa rural en Outeiro de Rei, Lugo - Casa Reboreda de Abaixo

Casa Reboreda de Abaixo es una antigua casa de labranza ubicada en plena naturaleza, 21 hectáreas de extensa pradería, centenarias “carballeiras” y “soutos de castaños” y a solo 17 km de Lugo en el centro de Galicia.

Construída en 1844, la casa ha estado siempre dedicada a tareas de campo y en su reciente reforma y adaptación sus propietarios han respetado la arquitectura y materiales originales, así como las edificaciones anexas existentes.

En las antiguas cuadras ubicadas en la planta baja se encuentran hoy en día las confortables y rústicas ZONAS COMUNES ( salón de lectura, sala de TV, lareira, un acogedor comedor para desayunos, además de un cuarto habilitado para alojamiento de personas con discapacidades físicas.

Datos de contacto, precios, reservas:

Reboreda de Abaixo
Restaurante Rural
Hospedería Francos, 8 Outeiro de Rei Lugo
T 982 390 505 - 696 451 646

Tiene un espectacular restaurante con salones para celebraciones y eventos. La esmerada cocina, basada en productos de elaboración artesanal propios de la zona, acompañada de una selecta bodega de vinos de la tierra, combina a la perfección los sabores más tradicionales con algunas incursiones en la nueva cocina gallega.Mención especial merecen nuestros platos típicos de temporada, destacando nuestro Cocido de Aldea y la Cocina de Caza.

Habitaciones: cuenta con 6 amplias habitaciones (antaño ocupadas por cuartos y despensas) dotadas con baño, calefacción, televisión y teléfono.

Entorno:
La muralla romana de Lugo
Alfarería de Bonxe
Áreas recreativas de Penas de Rodas y Santa Isabel
Ínsua de Seivane ( puente colgante )
la Torre de San Paio de Narla
el Monasterio de Sobrado dos Monxes
el Castro de Viladonga (antiguo poblado Celta)
Avifauna ( centro de interpretación de aves)
y Marcelle Natureza (Zoo