viernes, 16 de octubre de 2015

Amigos ata a morte comedia con David Amor, Ledicia Sola e Xosé Touriñán

Xosé Touriñán, Ledicia Sola y David Amor estrenan en Vigo la comedia Amigos ata a morte 

El texto de Javier Veiga ha cosechado numerosos éxitos en Madrid, Euskadi, Cataluña, Puerto Rico o México
El próximo sábado a las 20.30 h. en el Teatro Afundación de Vigo

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta el próximo sábado 17 de octubre en Vigo la comedia Amigos ata a norte, escrita por el actor y guionista Javier Veiga y protagonizada por Xosé A. Touriñán, Ledicia Sola y David Amor. La representación, que ha cosechado ya numerosos éxitos en Madrid, Euskadi, Cataluña, Puerto Rico o México, tendrá lugar a las 20.30 h. en el Teatro Afundación de Vigo. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500.
Amigos ata a morte es una comedia sobre la amistad y el amor, dos ingredientes que, si van juntos, pueden ser peligrosos. Nacho, Ángel y María, tres personajes y dos historias de amor y de amistad. Ellos son tres amigos de toda la vida, tres amigos inseparables, o quizás no. Un giro inesperado dejará patas arriba la vida de los protagonistas, que tendrán que ver de otra manera su relación.

XOSÉ A. TOURIÑÁN
Lleva más de diez años en el mundo del humor y el audiovisual gallego. A principios del 2000 forma con Marcos Pereiro el dúo cómico Os 2 de sempre, una propuesta que consiguió fama con el espectáculo de las Cantareiras de Ardebullo. Este éxito lo llevó a dirigir y presentar su propio programa, Tourilandia, estrenado en la TVG en 2012. Ha participado, además, en otros programas, series y filmes como Padre Casares, Era Visto o Land Róber, entre otros.

LEDICIA SOLA
Es una de las actrices con más recorrido en el audiovisual y en el teatro hecho en Galicia en la última década. Se dio a conocer gracias a la serie de TVE Gran Reserva, y en la actualidad es una de las protagonistas de Pazo de familia en la Televisión de Galicia. Anteriormente participó en otros proyectos como O Nordés o Los Atlánticos. En el ámbito nacional ha interpretado diferentes personajes en series como Amar es para siempre o Ana y los 7, entre otros.

DAVID AMOR
Se dio a conocer a través del programa O Rei da Comedia, y ha participado en diferentes series como Mareas Vivas o 4º sen ascensor y en programas como Supermartes. Su popularidad televisiva se consolida con la participación años después en El Club del Chiste de Antena 3, con el que recorre decenas de teatros y auditorios. En la actualidad interpreta a Tito en la serie de Cuatro Gym Tony