jueves, 22 de octubre de 2015

Ciclo Todo Público en el Fórum Metropolitano de A Coruña

En Coruña en el Fórum Metropolitano Todo Público, una propuesta escénica estable de artes escénicas para público familiar

Este fin de semana arranca la nueva temporada de Todo Público, la programación estable de artes escénicas para público familiar que acoge, un año más, el Fórum Metropolitano.
El ciclo, que se desarrollará hasta el mes de mayo de 2016, estará formado por 12 espectáculos, entre los que se encuentran Pinocchio Nómadas, premiados en FETÉN 2015. 

El Fórum Metropolitano apuesta con 'Todo Público' por acercar visiones temáticas y puestas en escena dirigidas a las primeras edades y a la adolescencia, permitiendo la posibilidad de reflexionar, abrir los ojos a realidades o ficciones con varias lecturas y que aproximen al público asistente a los intereses reales de la infancia y la juventud. Los espectáculos se representan para público familiar en los fines de semana los sábados a las 18.30 horas y en los días lectivos para centros educativos dentro de la oferta de actividades del Ayuntamiento ‘CoruñaEduca' y, con su inicio, complementa la oferta dirigida a las familias junto a Bebescena, la programación para niñas y niños menores de 3 años que acoge el centro Ágora. 

Tras la representación de Feo el pasado sábado, 17 de octubre, la próxima semana llegará Un juguete para Margarita, de EscénaTe, una obra avalada por el Museo del Prado que parte del cuadro de las Meninas, de Velázquez, y hace un recorrido por las obras de la institución. 

En los meses de noviembre, diciembre y enero llegarán las obras premiadas en la última edición de FETÉN, la Feria de Teatro para Niñas y Niños de Gijón. Nómadas, de Teatro Paraíso (mejor vestuario); Alí Babbá, de Barobil Teatroa (mejor intérprete solista); Fabbo, de Escena creativa (premio Fetén de Expresividad); Pinocchio, de La Balbufa (mejor espectáculo y mejor dirección). 

Los meses de febrero y marzo están dirigidas al público de primera edad. Desde los 3 años, las niñas y niños de A Coruña y sus familias podrán disfrutar con Giusepe y Peppina, de la compañía argentina El Retablo; Xoga, de la coruñesa Entremáns; o La Habichuela Mágida, de la catalana Festuc Teatre. La última tríada de la programación, que tendrá lugar en abril y mayo, estará dirigida a mayores de 6 años. Las obras Nana para un soldado, de Ghazafelhos;Sueños de Arena, de Ytuquepintas; y Aladdin, de Gorakada, cerrarán la temporada de 'Todo Público'. 

Las entradas tienen un coste en venta anticipada de 12 euros, y el abono familiar es de 15 euros para tres entradas al mismo espectáculo. Los menores de 3 años que no ocupen asiento no pagarán por asistir a la función. Las entradas pueden adquirirse en los puntos habituales, en la plaza de Ourense (de lunes a viernes, excepto festivos) de 9.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, en la sede de AFundación (de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas), y en la taquilla del propio Fórum, desde una hora antes de cada espectáculo, además del servicio de televenta 902 502 500 (de lunes a sábado, de 08.00 a 22.00 horas) y en la web www.ataquilla.com.