sábado, 3 de octubre de 2015

Convenio colaboración Escuela Negocios Afundación y Clúster Turismo de Galicia

La Escuela de Negocios Afundación y el Clúster Turismo de Galicia firman un convenio de colaboración

El acuerdo facilitará el acceso de los profesionales de las empresas que forman parte de la asociación a los recursos formativos del reconocido centro educativo 

La Escuela de Negocios Afundación y el Clúster Turismo de Galicia firmaron hoy, martes 29 de septiembre a las 12.00 h., un convenio de colaboración proyectado para facilitar el acceso a los programas formativos diseñados por la Escuela de Negocios Afundación a los profesionales de las empresas que forman parte del Clúster Turismo de Galicia. Aurelio Villa Sánchez, director de la Escuela de Negocios Afundación, y Francisco González López, presidente del Clúster Turismo de Galicia, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

El convenio establece que la Escuela de Negocios Afundación realizará acciones formativas e informativas dirigidas a profesionales de las empresas vinculadas al Clúster Turismo de Galicia. La apuesta de Afundación por contribuir a la mejora en la cualificación de los equipos humanos del sector turístico gallego, con especial énfasis en los cuadros de directivos de las empresas, implica poner en práctica, en este caso, un acuerdo mediante el cual el ámbito profesional y el académico comparten objetivos y se benefician de forma mutua. Este acuerdo está enfocado a proponer ofertas dinámicas y activas que den respuesta a la demanda formativa de las empresas asociadas a la entidad gallega, así como a mejorar su competitividad a través de la mejora en la prestación y en la gestión de la actividad turística. El director de la Escuela de Negocios Afundación, Aurelio Villa, destacó la importancia del turismo en Galicia y la prioridad de alcanzar la máxima calidad y desarrollo profesional del personal dedicado a esta importante tarea: «Galicia es una comunidad que cumple todos los requisitos para convertirse en una zona atractiva para un diverso y heterogéneo grupo de visitantes. Lo que se necesita es formar a los profesionales para lograr ser más competitivos y vender adecuadamente nuestro potencial para que las personas que nos visitan se conviertan en nuestros mejores embajadores», subrayó. Por su parte, Francisco González, presidente del Clúster Turismo de Galicia, resaltó en la misma línea que «solo desde una mejora de la profesionalización y de la capacitación de nuestros trabajadores podremos contar con un sector turístico moderno y competitivo, preparado para afrontar los retos que nos presenta el mercado actual».

Este nuevo marco de colaboración surge de la importancia que la formación continua debe tener para los profesionales del sector turístico a la hora de actualizar y renovar sus prácticas y sistemas. En el ámbito del citado convenio, se ofrecerán diferentes acciones formativas, entre ellas, seis seminarios de sensibilización en las principales ciudades gallegas que tendrán como objetivo formar a los asistentes en aspectos concretos de la función directiva; un Programa de Desarrollo Directivo, orientado a perfiles gerenciales y directivos, que se impartirá en una de las principales ciudades de Galicia y constituirá el eje central de la oferta formativa; y dos jornadas experienciales en forma de conferencia-debate, que tienen como finalidad transmitir a los profesionales del sector casos de éxito en el diseño y la implantación de nuevos modelos de negocio en el ámbito turístico, contados de primera mano por sus protagonistas, personas de especial relevancia en el ámbito de la empresa turística.

Con este nuevo acuerdo, que se suma a otros ya suscritos por el centro formativo con diversas entidades, Afundación avanza en la idea de consolidar la difusión del conocimiento como una herramienta de mejora social.