miércoles, 21 de octubre de 2015

Cruz Roja inagura la muestra fotográfica "A Humanidade na Guerra"

Cruz Roja inagura mañana en A Coruña la muestra fotográfica «A humanidade na guerra»


Compuesta por 50 fotografías en las que se reflejan las consecuencias de la guerra y la crisis de refugiados
El 26 de octubre tendrá lugar una conferencia a cargo de Ricardo García Vilanova, fotógrafo en el conflicto sirio, y una mesa redonda sobre la crisis de refugiados
El 29 de octubre el colectivo Suria realizará una performance 

La Sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) de A Coruña inaugura mañana la exposición «A humanidade na guerra» impulsada por la Cruz Roja Española. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre en la Sala de exposiciones de la tercera planta de la Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8), podrá ser visitada de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h., y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.  Además, el próximo lunes 26 tendrá lugar una conferencia de asistencia libre y gratuita a cargo del fotógrafo Ricardo García Vilanova, corresponsal en el conflicto sirio, y una posterior mesa redonda de debate sobre la crisis de refugiados actual. Finalmente, el jueves 29 el colectivo Suria realizará una performance sobre cómo los conflictos armados afectan a la infancia.

«A humanidade na guerra» cuenta con 40 fotografías del archivo del Comité Internacional de la Cruz Roja con alto valor artístico, documental, histórico y simbólico, sobre las consecuencias de la guerra para las personas a través de imágenes de conflictos desde 1861 hasta 2007, y 10 fotografías sobre la crisis actual de refugiados. La exposición, organizada en cuatro diferentes bloques temáticos, tiene como objetivo promocionar y difundir el Derecho Internacional Humanitario entre la población española como un conjunto de normas destinadas a limitar los efectos de los conflictos y a regular las formas en que se pueden librar estos, así como dar a conocer su relación con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y con el principio fundamental de la Humanidad.