Musical La Familia Addams en Vigo

Musical La Familia Addams en Vigo
Reserva tus entradas en Ataquilla.com

Cruz Roja inagura la muestra fotográfica "A Humanidade na Guerra"

Cruz Roja inagura mañana en A Coruña la muestra fotográfica «A humanidade na guerra»


Compuesta por 50 fotografías en las que se reflejan las consecuencias de la guerra y la crisis de refugiados
El 26 de octubre tendrá lugar una conferencia a cargo de Ricardo García Vilanova, fotógrafo en el conflicto sirio, y una mesa redonda sobre la crisis de refugiados
El 29 de octubre el colectivo Suria realizará una performance 

La Sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) de A Coruña inaugura mañana la exposición «A humanidade na guerra» impulsada por la Cruz Roja Española. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre en la Sala de exposiciones de la tercera planta de la Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8), podrá ser visitada de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h., y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.  Además, el próximo lunes 26 tendrá lugar una conferencia de asistencia libre y gratuita a cargo del fotógrafo Ricardo García Vilanova, corresponsal en el conflicto sirio, y una posterior mesa redonda de debate sobre la crisis de refugiados actual. Finalmente, el jueves 29 el colectivo Suria realizará una performance sobre cómo los conflictos armados afectan a la infancia.

«A humanidade na guerra» cuenta con 40 fotografías del archivo del Comité Internacional de la Cruz Roja con alto valor artístico, documental, histórico y simbólico, sobre las consecuencias de la guerra para las personas a través de imágenes de conflictos desde 1861 hasta 2007, y 10 fotografías sobre la crisis actual de refugiados. La exposición, organizada en cuatro diferentes bloques temáticos, tiene como objetivo promocionar y difundir el Derecho Internacional Humanitario entre la población española como un conjunto de normas destinadas a limitar los efectos de los conflictos y a regular las formas en que se pueden librar estos, así como dar a conocer su relación con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y con el principio fundamental de la Humanidad.