jueves, 29 de octubre de 2015

Gran Gala Tchaikovsky en Vigo y Pontevedra

Afundación y el Ballet Nacional Ruso traen la Grand Gala Tchaikovsky a Vigo y Pontevedra


Un homenaje a Maya Plisetskaya, pareja de baile durante años de Sergey Radchenko, director del conjunto 
Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla.com 

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) y el Ballet Nacional Ruso presentaron esta mañana en rueda de prensa la Grand Gala Tchaikovsky que tendrá lugar a las 20.30 h los próximos días 10 y 11 de noviembre en Vigo y Pontevedra, respectivamente. En esta ocasión, la reconocida compañía dirigida por Sergey Radchenko, interpretará  un conjunto de obras del compositor ruso con las que rendirán un homenaje a Maya Plisetskaya, pareja de baile de Radchenko durante más de veinte años. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500.

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro de la gira que el Ballet Nacional Ruso con su Grand Gala Tchaikovsky llevará a cerca de cuarenta y cinco ciudades españolas con un total de cincuenta y seis funciones ofreciendo diferentes títulos de Tchaikovsky, entre ellos, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente o Romeo y Julieta, que se representa por primera vez en España. Además del nutrido cuerpo de baile, compuesto por 45 personas, el público disfrutará del virtuosismo de los principales bailarines solistas, Maria Klyueva, Alexandra Kryukova, Konstantin Marykin y Nurlain Kinerbaev. 

BALLET NACIONAL RUSO

Se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, ha completado numerosas giras por Europa con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. 

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur, Hong Kong y EEUU donde todas las temporadas ofrece una larga gira mostrando su amplio repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.