domingo, 4 de octubre de 2015

Programa del Forum Camino de Santiago FairWay

Más de 30 ponentes de 10 países configuran el programa de FairWay, el I Forum del Camino de Santiago 

Antonio Catalán de la cadena AC Hoteles, Serafín Zubiri o el explorador y record guinnes Mark Kamiski participarán en este congreso

El evento, para el que ya está abierto el plazo de inscripción, se celebrará en la Ciudad de la Cultura entre el 15 y el 18 de octubre

Multicultural, didáctico, experiencial y reflexivo, el programa de FairWay, el I Forum del Camino de Santiago dará cita del 15 al 18 de octubre en Santiago de Compostela a los principales expertos en la Ruta Xacobea y en otras rutas de peregrinación, así como a investigadores en la materia, peregrinos anónimos y otros muy conocidos, procedentes de 10 países distintos como Polonia, Noruega, Brasil, Estados Unidos o Japón. 

Así, la programación ya cerrada de este primer FairWay contará con la participación de reconocidos peregrinos como Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera AC Hoteles, el cantante Serafín Zubiri, el director del Obradoiro CAB, José Luís Mateo, o el explorador y record guiness Marek Kaminski. Junto a ellos escritores, comunicadores y productores audiovisuales vinculados al fenómeno Xacobeo como Carlos Mencos, Antón Pombo, Sue Kenney o Cordula Rabe, autores de publicaciones sobre el Camino que se han convertido en betsellers en muchos países... 

Cuatro puntos de vista, un solo Camino 

En total más de 30 ponentes  distribuidos en cuatro paneles de exposición y reflexión sobre el Camino desde diferentes puntos de vista. Así, Camino Outsites, ofrecerá visiones de otros aspectos del Camino vinculados a la seguridad, la infraestructura o el márketing; After Way, por su parte, será el panel más experiencial, dedicado a conocer las vivencias de diferentes peregrinos, anónimos y conocidos, unidos por la experiencia de la Ruta Xacobea. 

Other Ways, otros Caminos en el Mundo, en cambio, girará en torno a otras rutas históricas como la Vía Francígena italiana, el Kumano Kodo en Japón o el Camino de San Olav en Noruega, caminos que comparten con el de Santiago su fuerza experiencial y una larga tradición como rutas de peregrinación.

Finalmente, el panel de Camino Insights, que girará en torno a la gestión  del Camino, contando representantes de las diferentes administraciones públicas y entidades vinculadas con la gestión y la seguridad del Camino como el director Xeral de Patrimonio Cultural, Juan Antonio Naveira, el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y representantes de otras administraciones por las que transcurre el Camino. 

Testimonios, reflexiones e información que conforman la parte del FairWay Forum, concebida  con el objetivo de crear un punto de encuentro y reflexión sobre la situación actual de Camino de Santiago y sus diferentes rutas xacobeas, planteando su futuro de una forma sostenible y estudiando las necesidades que demanda un patrimonio con el valor histórico, artístico y humano que posee la Ruta Xacobea.

Inscripción, reservas y medios de transporte

El plazo de inscripción para participar en FairWay, que se desarrollará en la Ciudad de la Cultura, está abierto y ofrece diferentes opciones según sea el perfil y el tiempo que el participante dedique al Congreso.

La organización ofrece descuentos especiales en distintos alojamientos de la ciudad y Renfe también colabora con un 30% de descuento en los billetes de ferrocarril para acudir a este evento.

Toda la información sobre el evento está disponible en el portal web www.fairwaysantiago.com  

Fairway I Forum del Camino de Santiago está organizado por las empresas Viloria, Mr. Turismo y Trevisani. Su patrocinador principal es Correos y sus patrocinadores institucionales son Turismo de Galicia y Concello de Santiago. Fairway cuenta como colaboradores  especiales con Cidade da Cultura y Catedral de Santiago y, como colaborador técnico, con Pousadas de Compostela.