miércoles, 28 de octubre de 2015

Santiago (é) Tapas 2015 Concurso de Tapas de Santiago de Compostela

Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela coorganizan por primera vez Santiago(é)tapas

La octava edición de Santiago(é)tapas se celebrará del 12 al 29 de noviembre

El concurso de etapas de Santiago es una referencia gastronómica de la ciudad, superando ya las 200.000 tapas consumidas en las siete ediciones anteriores 

La concelleira de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, Marta Lois, y los presidentes de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos y José Antonio Riveiro, presentaron en el Pazo de Raxoi el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para coorganizar el concurso de tapas de la ciudad, Santiago(é)tapas, que se desarrollará entre los días 12 y 29 de noviembre.

La octava edición de Santiago(é)tapas será la primera ocasión en la que el Ayuntamiento, a través de Turismo de Santiago, y el sector turístico, a través de la Asociación Hostelería Compostela, organizan conjuntamente el evento gastronómico más importante de la ciudad, que en este tiempo se ha consolidado como un referente fundamental para la promoción turística de la gastronomía de Compostela.

La coorganización de Santiago(é)tapas es una concreción de la voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Hostelería para desarrollar estrategias y proyectos conjuntos que permitan que la ciudad siga posicionándose como un destino de calidad, con una oferta atractiva durante todo el año para múltiples segmentos de turistas.

Santiago(é)tapas nació en el año 2008 de la mano de Turismo de Santiago con el objetivo de convertirse en un evento de referencia para la promoción gastronómica de la ciudad. En aquella primera edición la Asociación Hostelería Compostela participó como colaboradora del evento, en una fórmula que se siguió en las siguientes tres ediciones. 

En el 2012, cuando se celebró la quinta edición de Santiago(é)tapas, la Asociación Hostelería Compostela se encargó de organizar directamente el concurso, contando con Turismo de Santiago como patrocinador institucional. Este modelo se repitió durante las últimas tres ediciones del evento.  

Santiago(é)tapas ya ha superado las 200.000 tapas vendidas en las siete ediciones que se han celebrado hasta el momento, con un promedio de unas 30.000 tapas consumidas por año. Estas cifras muestran las posibilidades del concurso no solo como herramienta de promoción sino también como evento dinamizador del consumo para los establecimientos.

Uno de los principales objetivos de Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela es consolidar Santiago(é)tapas en un mes fijo, ya que hasta el momento ha variado en sus fechas de celebración. Se seleccionó noviembre para, en un mes de temporada turística baja, fomentar una oferta atractiva que conjugue gastronomía y cine, uniendo las posibilidades  de Santiago(é)tapas y Cineuropa, evento cultural ya consolidado y de referencia.