lunes, 19 de octubre de 2015

Tarjeta Bono Cultura Galega

La Tarxeta-bono Cultura Galega podrá emplearse en establecimientos de toda Galicia

Va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, y su plazo de vigencia finaliza el 10 de diciembre

Cada tarjeta tendrá un coste de 33 euros, y con ella se podrán adquirir productos culturales por valor de 50

Se trata de una iniciativa pionera e innovadora cuyo objetivo es promover el consumo cultural gallego y en gallego entre la juventud

Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años con el que se podrán mercar libros en gallego y entradas de espectáculos de artes escénicas de empresas gallegas.

El precio de la tarjeta para el usuario será de 33 euros, y con ella podrán realizarse compras por valor de hasta 50 euros durante un plazo de dos meses (ata el 10 de diciembre). 

Por tanto, la diferencia de 17 euros será acercada como incentivo al consumo cultural por parte de la Xunta de Galicia.

Además los establecimientos adheridos que se dediquen a la venta de libros harán un descuento adicional del 10% en el precio del que se compre con cargo la este bono, compatible con otros descuentos u ofertas. De acuerdo con el dicho descuento, con una de estas tarjetas se podrá tener acceso a comprar, por ejemplo, 2 libros que cuesten 20 euros cada uno y la un tercero que cueste 15 euros.

La tramitación de la tarjeta-bono, así como la gestión de las entradas a los espectáculos que con ella se merquen será desarrollada por Afundación. 

Las instrucciones de funcionamiento pueden consultarse en el web www.tarxetabonoculturagalega.gal.

Con esta iniciativa de la Xunta de Galicia se van a movilizar en torno a 300.000 euros en el sector editorial y de las artes escénicas, con una política directa de estímulo del consumo cultural entre los más nuevos.