lunes, 16 de noviembre de 2015

Betanzos promociona su tortilla como referente gastronómico

Betanzos pretende potenciar la Tortilla de Betanzos como referente gastronómico ligada a la promoción turística de la ciudad

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, entregó a Pepa Miranda, de Casa Miranda, el premio que le acredita como ganadora de la Semana de la Tortilla de Betanzos 2015.

El establecimiento resultó ganador por tercer año consecutivo (cuarta vez en los últimos años). Fue la tortilla mejor valorada por el jurado que realizó la cata a ciegas compuesto por por el periodista Pablo Portabales, Alejandro Vázquez de Betanceiros en el Mundo; Genma Domínguez de Coca-Cola, Antía Núñez, de ACEBE, Melisa Pagliaro de Gadisa, Patricia Teijeiro de la Asociación Gastronómica Fonte de Unta, Gandy, Restaurante O Parrulo de Ferrol, Diego López, del GDR As Mariñas-Betanzos y la concejala de Turismo, Ana Veiga. El jurado destacó en la final la calidad de las tortillas y la dificultad para elegir, un año más, la mejor de todas ellas.

El segundo clasificado de este año fue Cafetería Lenda y el tercero Casa Carmen. Para la final, de los 18 establecimientos participantes, se habían clasificado cinco: Cafetería Lenda; Adega Lastras, Casa Carmen, Casa Miranda y Casa do Queixo.

El alcalde, que estuvo acompañado en el acto por la concejala de Participación Ciudadana, Mónica Carneiro, destacó el éxito que ha alcanzado esta semana gastronómica y el empuje que esta actividad dio a un producto tan betanceiro como la tortilla de Betanzos En este sentido, expresó su deseo de potenciar de cara al año que viene la Semana con una “mayor promoción de la Tortilla de Betanzos, como marca y producto de referencia, ligada a la promoción turística de Betanzos”. Indicó que en esa línea de está trabajando dentro de la campaña “Betanzos tan Cerca”.